11.3 C
McAllen
Friday, January 27, 2023
InicioInformación GeneralTexasTransferencia de $7.3 mil millones a los Fondos de la Carretera Estatal...

Transferencia de $7.3 mil millones a los Fondos de la Carretera Estatal y de “Rainy Day” 

(AUSTIN) — El Contralor de Texas Glenn Hegar anunció que recientemente completó la transferencia de $7.3 mil millones en el Fondo de la Carretera Estatal (SHF por sus siglas en inglés) y el Fondo de Estabilización Económica (ESF; que se conoce comúnmente como el “Rainy Day Fund”).

Cada fondo recibió casi $3.64 mil millones, o 50 por ciento del total de la transferencia.

“La fuerte recuperación económica de Texas continúa, pero la inflación y los problemas de la cadena de suministro, junto con los disturbios geopolíticos en curso, apuntan a la incertidumbre en el horizonte”, dijo Hegar. “Además, nuestra fortaleza económica y nuestro entorno favorable a los negocios continúan atrayendo a personas y empresas a Texas.

“Para satisfacer las necesidades de estos nuevos tejanos y continuar atrayendo inversiones empresariales, es fundamental que invirtamos en la infraestructura necesaria para mantener nuestro estado fiscalmente saludable. El ESF y SHF son activos críticos para la gente de Texas, y estas transferencias representan una tremenda oportunidad para continuar invirtiendo en el futuro de Texas y salvaguardar nuestro estado contra la incertidumbre”.

Las cantidades de la transferencia se basan en los ingresos fiscales por concepto de petróleo crudo y gas natural superiores a las recaudaciones de 1987. Si cualquiera de los impuestos genera más ingresos que el umbral de 1987, se transfiere una cantidad igual al 75 por ciento del exceso.

En noviembre del 2014, los votantes aprobaron una enmienda constitucional que asigna al menos la mitad de estos impuestos indemnizatorios al ESF, y el resto al SHF para su uso en la construcción de carreteras sin peaje, mantenimiento y la adquisición del derecho de paso.

Según la Constitución de Texas, la transferencia al ESF debe ocurrir dentro de los 90 días siguientes al final del año fiscal. Cuando el año fiscal del 2022 terminó el 31 de agosto, el saldo del ESF fue de $10.7 mil millones.

Con esta transferencia más reciente, el nuevo saldo será de aproximadamente $14.1 mil millones, sin tener en cuenta la autoridad de gasto actualmente pendiente de aproximadamente $872.1 millones. El saldo en el ESF cambiará a medida que las agencias gasten esta autoridad de crédito restante y se realicen los beneficios de la inversión.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments