Traspaso de la presidencia del Grupo de Concertación Consular TRICAMEX al Consulado de México en McAllen, Texas.

Del 19 de enero al 16 de julio de 2021, el Consulado de Honduras en McAllen presidió los trabajos de TRICAMEX.
El Cónsul Titular del Consulado de México en McAllen, Texas, Froylán Yescas Cedillo, asumió la Presidencia del grupo TRICAMEX, integrado además de México, por los consulados locales de El Salvador, Guatemala y Honduras.
Durante la sesión de trabajo, el cónsul mexicano presentó el programa de trabajo en el que citó las diversas actividades que se llevarán a cabo por el grupo de concertación durante el segundo semestre de 2021 bajo su presidencia, mismas que contribuirán al intercambio de buenas prácticas consulares, sobre todo en materia de protección a los nacionales de los respectivos países.
En dicho evento estuvo presente por parte de la Ciudad de McAllen, Luis Cantú, vicepresidente de Negocios Internacionales y Desarrollo Comunitario de la Cámara de Comercio de McAllen.
La presidencia mexicana de TRICAMEX McAllen concluirá el 18 de enero de 2022 y será el Consulado de El Salvador, quien recibirá la presidencia semestral.
Cabe destacar que el dos de diciembre del presente año, está prevista la celebración del el sexto aniversario de la creación del Grupo de Concertación Consular TRICAMEX McAllen.

DEJA UNA RESPUESTA