23.2 C
McAllen
Monday, April 15, 2024
InicioGuía de SaludTratamiento de las migrañas: formas de aliviar el dolor con medicamentos

Tratamiento de las migrañas: formas de aliviar el dolor con medicamentos

¿No tiene esperanzas para curar sus migrañas? No se rinda.

La migraña es un dolor de cabeza con intenso dolor pulsátil o palpitante en un área de la cabeza, junto con náuseas o vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido. Si no se medica, una migraña puede durar de cuatro a 72 horas. Según los Institutos Nacionales de Salud, el 12 % de las personas en los Estados Unidos (alrededor de 37 millones de personas) padecen migrañas. Este dolor de cabeza incapacitante afecta a niños y adultos. Además, las mujeres son tres veces más propensas a desarrollar migrañas que los hombres (alrededor del 18 % de las mujeres tienen migrañas).

Aproximadamente un tercio de las personas con migrañas experimenta aura y molestias visuales – como puntos, luces intermitentes o un punto ciego– que indican el comienzo de un dolor de cabeza.

Medicamentos para la migraña

Existen muchos medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para reducir el dolor y los síntomas de la migraña. Los medicamentos para la migraña aprobados por la FDA pueden prevenir o tratar las migrañas. Pueden administrarse vía oral (por la boca), intranasal (inhalados por la nariz) o intravenosa por un profesional de atención médica.

Las migrañas suelen no diagnosticarse o el tratamiento que se les receta a los pacientes con migrañas no suele funcionar. Debe consultar con su profesional de atención médica si tiene dolor de cabeza. Solicite una evaluación con un especialista en migrañas si el tratamiento no funciona para usted.

Desde el 2018, la FDA ha aprobado muchos nuevos medicamentos de receta médica para tratar la migraña. Los más recientes se consideran seguros para personas con ciertas afecciones cardíacas, a diferencia de los aprobados con anterioridad por la FDA. Algunos medicamentos más recientes tienen menos probabilidad de disminuir la frecuencia cardiaca (p. ej., propranolol) o la capacidad de pensar (p. ej., topiramato). Si su medicamento actual para la migraña no funciona, consulte con su profesional de atención médica para obtener nuevas opciones de tratamiento disponibles.

Estos medicamentos, cuando se toman regularmente, pueden reducir la cantidad de migrañas, pero suelen resultar incapaces de eliminarlas por completo.

Migrañas y dolores de cabeza por consumo excesivo de medicamentos

Las personas que padecen migraña son propensas a desarrollar dolor de cabeza por consumo excesivo de medicamentos (MOH, por sus siglas en inglés). El MOH es un dolor de cabeza diario similar a la migraña o un aumento marcado en la frecuencia de ataques de migraña.

Estudios demostraron que el consumo excesivo de analgésicos durante 10 días o más al mes puede generar dolor de cabeza. Estos incluyen:

•Aspirina

•Acetaminofeno

•Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE)

•Combinación de analgésicos

•Opioides

•Triptanos

•Ergotaminas

Por lo tanto, la FDA en colaboración con las compañías, agregó una etiqueta a los analgésicos orales para migrañas de venta libre (sin receta). Las etiquetas de los medicamentos para migrañas de receta médica poseen una advertencia similar.

Existe una correlación entre la detención del dolor de cabeza con el abandono de los analgésicos. Consulte con su profesional de atención de salud médica si cree que padece dolor de cabeza por consumo excesivo de medicamentos. De esta manera, se determinará el origen y los medicamentos necesarios para su tratamiento.

Ciertos medicamentos que mitigan el dolor de cabeza pueden interrumpirse de inmediato, mientras que otros necesitan una reducción gradual. Algunas personas pueden necesitar tratamiento adicional para los síntomas de abstinencia.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES