29.7 C
McAllen
Thursday, August 18, 2022
InicioInformación GeneralTexasTSC festeja la Clase 2020 con primera graduación virtual

TSC festeja la Clase 2020 con primera graduación virtual

BROWNSVILLE, Texas – Texas Southmost College graduó más de 400 estudiantes, incluyendo al primer grupo de doble matrícula, durante la primera ceremonia de graduación virtual de TSC, que se llevó a cabo el 31 de julio, y fue transmitido a través de streaming en vivo y Facebook Live.

TSC entregó 424 títulos asociados y certificados a 413 graduados de la Clase de Primavera 2020. Entre los graduados a los que le fueron otorgados títulos asociados se encontraban 35 estudiantes de doble matrícula de los distritos escolares de Brownsville y Los Fresnos, y la preparatoria Jubilee.

“Es una gran sensación (graduar). TSC cambió mi vida”, dijo Dora Figueroa, de 18 años de edad, y de Brownsville Early College High School. “Pude ver cómo es la educación superior. Las opciones que TSC ofrece en doble matrícula avanzó mis estudios”.

La Presidente de la Mesa Directiva de TSC, Adela G. Garza, y el Presidente de TSC, Jesús Roberto Rodríguez, felicitaron a los graduados por su éxito y proporcionaron algunas palabras de aliento mientras siguen su carrera académica o se unen a la fuerza laboral.

“Reconocemos que toma mucha gente para lograr el éxito”, dijo Garza. “Toma todo un pueblo para ayudarte ser exitoso”.

Garza, ex-alumna de TSC y quién decidió regresar a terminar sus estudios a los 30 años de edad, compartió su historia con los graduados.

“Era una madre joven con tres hijos, como muchos de ustedes, y eso presenta un problema. Queremos pasar tiempo con nuestros hijos porque requieren de nuestra atención”, comentó Garza. “No tenía familia en Brownsville. Dependía de mis amigos cercanos y mi esposo y, por supuesto, reorganizas tu calendario y haces lo necesario para hacerlo posible. Estoy muy contenta de haberlo hecho…Piensa en el modelo a seguir que eres para esos niños”.

“Estoy orgullosa cada vez que mis hijos dicen ‘mi mamá fue a la escuela cuando era adulta’, agregó. “Quiero que agradezcan sus bendiciones porque cuando lo haces, reciben más bendiciones. Creo que estamos más conscientes de nuestras bendiciones debido a estos tiempos difíciles”.

La ceremonia de graduación virtual inició con vistas panorámicas del campus de TSC, que se ubica en el histórico Fuerte Brown, incluyendo sitios emblemáticos y edificios históricos, como los kioscos, y vistas aéreas de Gorgas Hall y el Oliveira Student Services Center, entre otros.

Durante la ceremonia, el Presidente Rodríguez agradeció a los estudiantes por su persistencia y valor, y reflexionó acerca de los diferentes tipos de aprendizaje que se observaron durante el año pasado, y cómo los estudiantes se adaptaron al aprendizaje a distancia y encontraron espacios de estudio en sus hogares.

“Yo creo que todos podemos estar de acuerdo que una de las cosas universales que aprendimos en lo colectivo fue nuestra capacidad para adaptarnos durante la pandemia de COVID-19”, dijo Rodríguez. “Aprendimos cómo adaptarnos y cómo ser exitosos, y lo hicimos muy rápido mientras nuestro mundo cambió durante spring break. Me maravillo de cómo este cambio en comportamiento formará toda una nueva generación ahora que ingresan en la fuerza laboral. Yo creo que aprendimos colectivamente un nuevo nivel de compasión y paciencia. Aprendimos el verdadero sentido de ser Scorpion Strong”.

Antes de la entrega de los títulos y certificados, el orador principal de la graduación de Primavera 2020 de TSC, el congresista Filemón Vela Jr. felicitó a los graduados y habló acerca del trayecto de sus papás por TSC.

“Texas Southmost College es una institución única que valora la diversidad, innovación y autenticidad”, dijo. “Mi papá, Filemón Vela, asistió a TSC antes de llegar a ser un juez federal, designado por el Presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, en 1980. Mi mamá, Blanca, también asistió a TSC y se convirtió en la primera y única alcaldesa de Brownsville”.

“TSC ayudó a formarlos, de la misma forma que estoy seguro que les ayudará a seguir los caminos que ustedes seguirán hacia nuevos logros al haber cumplido con este hito”, agregó el congresista Vela Jr. “Me doy cuenta que la ceremonia de hoy no es la celebración que esperaban. En vez de estar festejando su graduación en persona con sus compañeros, amigos y familia, están ayudando a proteger a nuestra comunidad al celebrar con sus seres queridos en casa”.

El congresista Vela Jr. concluyó al animar a los estudiantes a comprometerse al “aprendizaje activo de toda la vida”.

“En la vida, puede ser que escojas el cambio o el cambio puede ser forzado en ti, tal como ha sido el caso con los cambios durante esta pandemia”, dijo Vela Jr. “Ya han demostrado su resistencia, aprendiendo cómo ajustarse a los cambios para lograr el hito de hoy. Espero que el espíritu de innovación y adaptabilidad siempre se queden con ustedes. Esta pandemia ha cambiado nuestro mundo y tu determinarás cómo reconstruimos y seguimos adelante”.

Para más información acerca de TSC, o cómo inscribirse para clases de otoño, visita tsc.edu.

Acerca de Texas Southmost College

Originalmente establecido en 1926, Texas Southmost College actualmente ofrece dos años hacia una licenciatura, con educación técnica y de carrera llevando a certificados y títulos de asociados, estudios de preparatoria para el colegio que prepara estudiantes para estudios a nivel de colegio, entrenamiento de fuerza laboral, y educación continua. TSC ofrece 50 programas de estudio llevando a un título de asociados o un certificado.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments