TSC presenta cuatro nuevas instalaciones de capacitación en ITECC

BROWNSVILLE, Texas – Texas Southmost College, (TSC, por sus siglas en ingles), presentó cuatro nuevas instalaciones de capacitación en el Centro Internacional de Tecnología, Educación y Comercio de TSC (ITECC) el 9 de octubre durante una ceremonia en la Plaza Central del ITECC.

“Este fue un día emocionante para TSC y las comunidades a las que servimos”, dijo el Presidente de TSC, Jesús Roberto Rodríguez. “Estas nuevas instalaciones son parte de nuestros esfuerzos para brindar la capacitación y la fuerza laboral capacitada que nuestra región y estado necesita, y ayudarán a que las personas vuelvan a trabajar. Y debido a que se demanda esta capacitación, las vidas de las personas a las que capacitamos y sus familias cambiarán para mejor “.

Junto con la industria local y líderes comunitarios, TSC celebró la construcción de $2.6 millones con cuatro ceremonias individuales de corte de listón y dedicación.

La construcción multimillonaria aprobada por la Mesa Directiva de TSC incluye centros de capacitación del programa para soldadura, oficios de construcción, justicia penal y mecánica industrial y tecnología de mantenimiento.

“Estamos orgullosos de presentar estos laboratorios y centros de capacitación de última generación que ayudarán a capacitar y educar a las futuras generaciones de la industria”, dijo la Presidente de la Mesa Directiva de TSC, Adela G. Garza. “Estas instalaciones también sirven como un rayo de esperanza para los desempleados por la pandemia porque aquí pueden capacitarse para nuevos trabajos y carreras”.

Para la industria, esta revelación significa una nueva era de capacitación que proporcionará candidatos comercializables para una fuerza laboral que está en demanda.

Mike Willis, miembro de la mesa directiva de la Asociación de Fabricantes del Sur de Texas (STMA) y presidente del Comité de Educación y Fuerza Laboral de STMA, calificó esta revelación como un testimonio de las asociaciones de la industria.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con el liderazgo de TSC para identificar las necesidades de la industria y su compromiso de crear programas para satisfacer esas necesidades es valioso”, dijo Willis. “Fue reconfortante imaginarlos y trabajar con ellos en la creación de un nuevo programa de mecánica industrial y mantenimiento, y verlos hacerse cargo de la creación de oportunidades para nuevos empleos en nuestra región es extraordinario”.

 El Sargento y Coordinador de Capacitación del Departamento de Policía de Harlingen, Jesús Sánchez, compartió el mismo sentimiento y dijo que la nueva instalación de justicia penal y los simuladores de TSC son el tipo de capacitación que será beneficiosa para sus oficiales.

“Este tipo de capacitación basada en la realidad les dará a nuestros oficiales y futuros oficiales una gran ventaja cuando soliciten un lugar en nuestro departamento”, dijo Sánchez. “Esto es posible porque TSC comprende cómo necesitamos avanzar nuestra capacitación y esto dice mucho sobre cómo TSC quiere cuidar a las comunidades que sirve”.

El Vicepresidente Asociado de Instrucción y Desarrollo de la Fuerza Laboral, Joseph Fleishman, dijo que la construcción de 25,056 pies cuadrados y la adición de nuevos programas como los de soldadura, instalación de tuberías, eléctricos, andamios y aislamiento industrial es la visión de la industria de la región, especialmente con la industria de gas licuado natural trayendo miles de empleos al Puerto de Brownsville.

“El lanzamiento del nuevo centro de capacitación aquí en TSC tiene todo lo que pueda imaginar para capacitar a una fuerza laboral preparada para la industria”, dijo Fleishman. “Tenemos algo para todos. Podemos ofrecer oportunidades para quienes buscan una nueva carrera o una segunda oportunidad. Tenemos las instalaciones, la facultad y las conexiones de la industria necesarias para proporcionar una colocación laboral inmediata. En TSC estamos listos “.

Para más información sobre los programas que ofrece el departamento de Capacitación y Educación Continua de la Fuerza Laboral de TSC, visite tsc.edu.

Comparte tu opinión.