Twitter ya es oficialmente X.com

0
171
El cambio de URL de Twitter concluye la transición hacia X

Si bien, Twitter inició la transición de dominio desde mediados de 2023, recientemente la URL pasó a ser X.com para todos los sistemas centrales de la red social

NotiPress.- Elon Musk informó a través de X que ahora todos los sistemas centrales de la red social están vinculados al dominio X.com. Previo al anuncio, la URL de la plataforma se mantenía como twitter.com, pese a que desde hace casi 2 años la compañía inició su transición de marca.

Con la adopción de la URL X.com en todos los sistemas centrales de la compañía, al escribir Twitter, el navegador dirigirá a los usuarios al nuevo dominio de la red social. Sin embargo, The Verge, señala que esto es hipotético, pues tras el anuncio aún se aprecia una mezcla de resultados dependiendo de la elección de navegador, si se tiene sesión abierta en la plataforma, entre otros aspectos.

Es decir, en algunos casos al escribir Twitter, no es redirecciona al usuario hacia el dominio de X.com, sino que se obtiene resultados distintos a los esperados a la compañía. Sin embargo, se espera, esto se solucione con el pasar de los días y todos los usuarios sean redireccionados a X.com al escribir o buscar Twitter en un buscador o navegador.

Junto con el anuncio, X afirma que pese al cambio de URL, la configuración de privacidad y protección de datos continuará siendo la misma. Por lo cual, esto no tiene otro impacto que afianzar el cambio de imagen de X a Twitter. Esto implicó un largo y complejo proceso para Twitter, pues pese a cambiar su cuenta oficial, íconos, aplicaciones y suscripciones, la plataforma se mantenía con el URL twitter.com al 16 de mayo de 2024.

Sin embargo, tras cerca de un año de haber iniciado la transición hacia el nuevo dominio, X y Musk por fin concretaron este proceso. Según The Verge, en agosto de 2023, X empezó a implementar la URL X.com para compartir el link de la plataforma al interior de aplicaciones de iOS. Tras varios meses y con el anuncio de Musk, podría decirse que concluyó oficialmente la transición de la marca Twitter hacia X. ícono y dominio con el cual, Musk ha estado obsesionado desde hace décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here