Tyson Fury sale del retiro ante Chisora, pero con la mira en Oleksandr Usyk

0
232
El boxeador Tyson Fury, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Etienne Laurent

Redacción Deportes, (EFE).- El británico Tyson Fury, campeón del peso pesado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), saldrá este sábado en Londres (Reino Unido) del retiro para retar a su compatriota Derek Chisora, ante el que demostrará estar listo para unificar títulos de la división ante el ucraniano Oleksandr Usyk.
Tras noquear en abril al jamaiquino Dillian Whyte, Fury, de 34 años, anunció un retiro, que se echó para abajo en la segunda mitad del año, cuando se confirmó su tercer combate ante Chisora.
‘The Gypsy King’ regresó a los cuadriláteros con la expectativa de enfrentarse a su compatriota Anthony Joshua, quien en agosto pasado perdió los fajines completos de la Federación Internacional (FIB), la Organización Mundial (OMB), la Asociación Mundial (AMB) ante Usyk, pero el duelo no se cerró según Fury por culpa del exmonarca.
Tras la negativa de Joshua, el británico aseguró que buscó a Usyk, quien también se negó ya que busca recuperarse de dolencias para llegar bien físicamente a un posible combate ante Fury en los primeros meses de 2023.
La primera pelea entre Fury y Chisora fue en 2011, cuando ‘The Gypsy King’ ganó por decisión unánime. La segunda parte fue en 2014, con otro triunfo para Tyson.
Fury llega a la pelea ante su compatriota con un récord de 32 victorias, 23 por la vía rápida, y un empate. Chisora tiene marca de 33 triunfos, 23 por nocaut, y 12 caídas, tres por irse a la lona.
Chisora nunca ha sido campeón del mundo. A sus 38 años cuenta con una trayectoria en la que ha caído con grandes nombres como Usyk, en 2020, y Dillian Whyte, en 2016 y 2018.
Para Derek Chisora es la última oportunidad de regresar a los primeros planos del boxeo y aunque luce complicado que derrote a Fury, una sorpresa no está descartada.
El duelo se llevará en el Tottenham Hotspur Stadium en Londres, Inglaterra, en donde ambos serán locales, aunque se espera una mayoría de hinchas que apoyen a Fury.
“Chisora ha peleado con los mejores de esta generación. Tiene 12 derrotas en su récord, pero ocho han sido contra campeones del mundo, lo respeto. Él es un gran boxeador, pero no creo que pueda vencerme porque nadie lo puede hacer”, afirmó Fury en la promoción del combate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here