Un doblete del argentino Nervo encabeza goleada del Atlas sobre el San Luis

0
261
Ricardo Chávez (i) de Atlético San Luis disputa el balón con Anibal Chala de Atlas, durante un partido de la jornada 15 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del fútbol mexicano, disputado en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí (México). EFE/ Víctor Cruz

San Luis Potosí (México), (EFE).- El defensa argentino Hugo Nervo encabezó con un doblete la goleada del Atlas como visitante por 2-6 sobre el San Luis en la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.
El argentino Julio Furch, el colombiano Julián Quiñones, Jairo Torres y Luis Reyes complementaron a los anotadores del Atlas. Por el San Luis marcaron el argentino Germán Berterame, su noveno gol que lo confirma como el máximo anotador del torneo, y el colombiano Jhon Duque.
Con el resultado, el Atlas se afianzó en el segundo lugar de la clasificación con 26 puntos, cerca de avanzar de forma directa a los cuartos de final. El San Luis descendió al duodécimo lugar, último de la zona de repesca.
El Atlas fue superior a su rival desde los minutos iniciales del primer tiempo y al minuto 10 abrió el marcador. Luis Reyes cobró un tiro de esquina por derecha y Nervo, con un cabezazo, logró el 0-1.
Al 28, Torres asistió en un tiro de esquina por izquierda a Nervo, quien con la frente concretó el 0-2 en el marcador.
Cuatro minutos después, Quiñones, desde la izquierda, le dio un servicio a Furch, quien de palomita acrecentó la goleada a 0-3.
En el 45, Jairo Torres, en el área, le dio un pase a Quiñones, quien remató con la cabeza para el 0-4.
En el segundo tiempo, el San Luis descontó. El uruguayo Juan Manuel Sanabria asistió con la cabeza a Berterame, quien de pierna derecha puso el 1-4 al 57.
Mientras que Jairo Torres, al 70, le pegó de media distancia a una pelota que entró por el poste derecho del guardameta argentino Marcelo Barovero para el 1-5 y al 74 Luis Reyes sentenció el 1-6 con la zurda.
El colombiano Duque puso el 2-6 para el San Luis al 80, cuando con la cara remató un servicio de Rivaldo Lozano.
A la misma hora, el Santos Laguna y el Toluca firmaron un empate por 2-2. El neerlandés Alessio da Cruz y Eduardo Aguirre convirtieron por Santos y Diego Chávez y el argentino Pedro Alexis Canelo por el Toluca.
Antes, los Pumas UNAM derrotaron por 3-1 al Tijuana y se colocaron en el decimotercer lugar de la clasificación, a un puesto de entrar a la zona de repesca.
La decimoquinta jornada arrancó el viernes con la victoria del Mazatlán FC por 2-1 ante el Querétaro. El sábado, el León venció por 0-1 al Puebla, el Necaxa por 0-1 al Monterrey y el América amarró el liderato y el pase a los cuartos de final al derrotar por 1-0 a los Tigres UANL.
La jornada finalizará más tarde con la visita del Juárez FC al Pachuca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here