Un gol de Alvarado le da al Monterrey un empate en casa del campeón Cruz Azul

0
108
Jugadores de Monterrey celebran un gol, en un partido del Torneo Apertura de la Liga MX entre Cruz Azul y Monterrey en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/Carlos Ramírez

Ciudad de México,  (EFE).- El futbolista de 21 años José Alvarado anotó un gol al minuto 91 y rescató  para el Monterrey del entrenador Javier Aguirre un empate 1-1 en casa del campeón Cruz Azul en el Apertura del fútbol mexicano.

En la continuación de la quinta jornada, el uruguayo Jonathan Rodríguez adelantó a ‘La Máquina’ con un penalti convertido al minuto 67 y Alvarado puso cifras definitivas más tarde. El uruguayo Ignacio Rivero, de los celestes, fue expulsado al 86.

El resultado ascendió al Monterrey al tercer lugar de la clasificación, en tanto el Cruz Azul subió al quinto puesto.

Ambos equipos salieron en los primeros 20 minutos del primer tiempo en busca del marco rival, con un remate de Jonathan Rodríguez que atajó el guardameta argentino Esteban Andrada al 12 como la jugada más peligrosa.

Tras ello, el partido cayó en intensidad, con los conjuntos con una postura conservadora en la que priorizaron no cometer errores en vez de ir al frente.

La segunda parte mantuvo el ritmo de la primera, con los equipos pasivos y un juego trabado en el medio campo.

Ante la falta de acciones ofensivas, Aguirre ordenó los ingresos del costarricense Joel Campbell, el colombiano Duván Vergara y José Alvarado.

Sin embargo, el Cruz Azul pegó primero al 67 cuando Giménez provocó un penalti al recibir una falta de Andrada. Jonathan Rodríguez cobró el tiro desde los 11 pasos al engañar al portero y convertir a su poste izquierdo el 1-0.

Los Rayados presionaron en los 10 minutos finales del partido, pero el cancerbero Andrés Gudiño salvó al Cruz Azul al rechazar disparos del argentino Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo.

El empuje del Monterrey rindió frutos al 90+1 cuando el costarricense Joel Campbell metió un trazo al área desde derecha que Alvarado cabeceó para el 1-1.

En acciones de la quinta jornada, el Santos Laguna y el Atlas empataron por 1-1. El ecuatoriano Félix Torres marcó por los laguneros y el colombiano Julián Quiñones lo hizo por los Rojinegros.

La quinta jornada finalizará más tarde con la visita del líder América del técnico argentino Santiago Solari al Juárez FC y la del León a las Chivas de Guadalajara.

Los enfrentamientos arrancaron el martes con el empate por 2-2 entre el Toluca y el Mazatlán FC, la victorias por 3-0 de los Tigres UANL sobre el Querétaro y el Necaxa en contra de los Pumas UNAM, además del empate 1-1 en el duelo Tijuana-Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here