Verstappen: “Corrimos un riesgo, hicimos una gran frenada y funcionó”

0
25
El holandés Max Verstappen de Red Bull celebra tras ganar el primer lugar en el Gran Premio de Fórmula Uno de México que se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

México, (EFE).- El neerlandés Max Verstappen, ganador del Gran Premio de México, reconoció que arriesgarse en el arranque fue la clave de su victoria, que lo confirma como líder del campeonato de pilotos.
“Corrimos un riesgo, hicimos una gran frenada y funcionó”, dijo el piloto de la escudería Red Bull, que salió tercero y en una maniobra maestra en la primera curva se hizo con la cabeza de carrera y ganó con claridad.
Verstappen, de 24 años, se convirtió en el primer piloto en ganar tres carreras de Fórmula Uno en México, luego de haber reinado en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 2017 y 2018.
“Empezamos bien, fuimos construyendo la victoria y funciono. Ha sido maravillo regresar a México. Todo el tiempo los aficionados han estado increíbles, ha sido estupendo estar aquí”, apuntó.
Tras lograr su decimonovena victoria en la Fórmula Uno, Verstappen celebró haber estado en el podio con su compañero de equipo, Checo Pérez: “Hicimos un gran trabajo de equipo y fue buenísimo para los fans tener a Checo en el podio, estamos contentos”.
La temporada de Fórmula Uno continuará el próximo domingo con el Gran Premio de Brasil y después tendrá otras tres paradas, en Catar, Arabia Saudí y Abu Dhabi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here