Vida y Salud

0
31
Dra. Aliza Lifshitz
Dra. Aliza Lifshitz

Dra. Aliza Lifshitz

• Resoluciones de Año Nuevo

Si no ha decidido sus resoluciones para el año nuevo o si ya las tiene, le tengo unos consejos para que tenga más posibilidades de lograrlas. Selecciones sólo una o dos y sea muy específico. En vez de tener metas muy amplias como “voy a comer mejor”, diga “no voy a tomar sodas”, o “voy a desayunar todos los días”, o “voy a comer 5 porciones de frutas y vegetales diariamente”. Entre más específica, es más probable que la alcance. Una vez que logre la primera resolución, seleccione la segunda.

Si lo que quiere es perder peso, trate de hacerlo de 5 en 5 libras. Cada vez que llega a ese número le da confianza y le ayuda a llegar a las siguientes 5 libras. Así que vaya poco a poco, pero planee en grande y sepa qué pasos tiene que tomar para llegar a su meta y tenga un plan por si de repente se desvía de su meta ¡Lo puede lograr!

• Para que los bebés duerman, es mejor seguir un plan

A pesar de las diferencias aparentes, la mayoría de los estudios acerca del comportamiento de los bebés a la hora de dormir, coinciden en que la clave es que los padres usen una estrategia y sean consistentes con ella. Tal vez está familiarizado con ciertos rituales que se siguen cuando va a dormir a sus hijos. Por ejemplo: darles un baño, leerles un cuento o darles un masaje. Según los expertos, esto sin duda ayuda a que los bebés y los niños pequeños desarrollen su habilidad para quedarse dormidos de forma independiente.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las estrategias funcionan para todos los bebés. Eso depende, ya que varía en cada caso, a veces, el niño tiene problemas para quedarse dormido, o se despierta varias veces durante la noche. Los expertos recomiendan en estos casos, analizar a la familia y sus hábitos para ver si hay algo que se pueda corregir. Este estudio se publicó en la revista SLEEP. Le deseo felices sueños, salud, alegrías y éxitos para el 2017. Mucho amor y paz. Para videos, reportes gratuitos y más información, visite www.VidaySalud.com.