Willson Contreras pega un grand slam y los Cachorros dominan a los Piratas

0
188
El receptor Willson Contreras de los Cachorros de Chicago, en una fotografía de archivo. EFE/TANNEN MAURY

Redacción Deportes, (EFE).- El receptor venezolano Willson Contreras disparó un grand slam para catapultar la victoria por blanqueada de los Cachorros de Chicago por 9-0 ante los Piratas de Pittsburgh.
Contreras mandó la pelota por encima de la pared del jardín central, con tres corredores en las bases, frente al relevista Bryse Wilson para coronar un primer episodio de ocho anotaciones para los Cachorros.
El tablazo de Contreras, que recorrió 442 pies (128,6 metros) por todo el prado central del Wrigley Field de Chicago, fue el quinto de la temporada para el máscara venezolano.
Las primeras cuatro vueltas de los Cachorros entraron por doble de Ian Happ, seguido por sencillos del brasileño Yan Gomes y del curazoleño Andrelton Simmons, y por bases por bolas con las bases llenas al venezolano Rafael Ortega, lo que preparó el escenario para el jonrón de cuatro anotaciones de Contreras.
Con esta ventaja, el zurdo Wade Miley (1-0) impuso su dominio desde el montículo lanzando siete entradas sin libertades, en las que ponchó a seis bateadores y no otorgó bases por bolas.
El abridor de los Piratas, Dillon Peters (3-2), cargó con la derrota al permitir cuatro imparables y cinco carreras en apenas dos tercios de entrada lanzadas.
Los Piratas, que el domingo ganaron un partido ante los Rojos sin conectar de hit, volvieron a tener problemas para conectar la pelota por terreno de nadie, lograron tres indiscutibles y recibieron siete ponches.
Por los Cachorros, Contreras bateó de 4-2, con dos anotadas y cuatro empujadas; Gomes de 5-3, anotada e impulsada; Simmons de 4-1, anotó y produjo una vuelta; y Ortega de 2-1, con una anotación y una llevada al plato.
El dominicano Rodolfo Castro disparó un hit en tres visitas al bate por los Piratas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here