32.8 C
McAllen
Friday, May 24, 2024
InicioPortadaY ahora, “a prepararse para huracanes”

Y ahora, “a prepararse para huracanes”

(Debate N).- Líderes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) participaron en la Gira anual de concientización sobre huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) en Maine, New York, Delaware, Virginia, Carolina del Sur y Florida.

La administradora de la Región 1 de FEMA, Lori Ehrlich (derecha), se reúne con el equipo del Caza Huracanes a bordo de un avión durante una gira. (Foto de FEMA)

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, representantes de todos los niveles de gobierno se unieron a colaboradores comunitarios para mostrar el enfoque coordinado de preparación y respuesta a huracanes, al tiempo que instaron al público a prepararse ahora.

“La colaboración y las medidas proactivas en todos los niveles son primordiales para proteger a nuestras comunidades y minimizar el impacto de los huracanes”, dijo la administradora Deanne Criswell de FEMA.

“Valoramos nuestras alianzas con NOAA y las comunidades en riesgo a medida que creamos conciencia sobre los posibles impactos de los huracanes y cómo las comunidades pueden prepararse. Juntos, estamos preparados para mitigar los riesgos, proteger vidas y desarrollar comunidades más fuertes y resistentes”, agregó Criswell.

La administradora asociada de la Oficina de Respuesta y Recuperación de FEMA, Anne Bink, advirtió sobre la importancia de la preparación ante la temporada de huracanes.

“A menos de un mes del inicio oficial de la temporada de huracanes, el momento de prepararse es ahora”, dijo Bink.

“Nadie es inmune a los desastres. Hemos visto los efectos de los huracanes en las comunidades costeras y zonas del interior. La preparación empieza en casa, así que los invito a todos a estar informados, a conocer sus riesgos particulares, a elaborar un plan y ayudar a sus amigos y vecinos a hacer lo mismo”.

En cada parada, el público se reunió con expertos en huracanes de FEMA y NOAA, científicos y miembros de la tripulación.

Como una actividad especial, los asistentes tuvieron la oportunidad única de recorrer los aviones que ayudan a los meteorólogos a mantenernos a salvo: el WP-3D de NOAA y el WC-130J “Caza Huracanes” de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES