Abren convocatoria para los premios “Orgullo Fronterizo Mexicano”

Los Consejeros del Instituto de Mexicanos en el Exterior Capítulo McAllen anunciaron los detalles de la convocatoria para nominar a los candidatos al Premio “Orgullo Fronterizo Mexicano”.

McAllen.- Los Consejeros del Instituto de Mexicanos en el Exterior Capítulo McAllen (CCIME McAllen), en conferencia de prensa anunciaron los detalles de la convocatoria para nominar a los candidatos al Premio “Orgullo Fronterizo Mexicano”.

Este premio busca reconocer a las personas mexicanas o de origen mexicano que se hayan destacado en alguna de las cinco categorías siguientes: Deportes; Educación; Arte y Cultura; Innovación y Tecnología; y Empresarial.

Mónica Curiel, coordinadora del CCIME McAllen, manifestó que es a través de este reconocimiento, “Orgullo Fronterizo Mexicano”, que buscan reconocer e impulsar los valores, la cultura y las tradiciones de los connacionales, quienes a través de su esfuerzo y trabajo ponen en alto las raíces en esta región.

Agregó que junto con el resto de los consejeros del Capítulo McAllen, José Luis Beas, Flavio Garduño, Guillermo Núñez y José Luis B. Garza, se tomó la decisión de llevar a cabo esta segunda edición de premiación ya que existen mexicanos destacados que merecen ser conocidos y premiados.

“Invitamos a que la comunidad proponga a mexicanos que se hayan destacado por su importante aportación en las diversas categorías dentro de los Estados Unidos; no necesitan ser profesionistas, o profesionales, esta convocatoria está abierta para todos los miembros de la comunidad que cumplan con los requisitos”.

Entre lo más importante se destaca que deben ser personas mayores de 18 años, de nacionalidad o ascendencia mexicana; que tenga su domicilio en los condados de Hidalgo, Starr o Brooks, y que haya realizado una labor sobresaliente.

“Las personas o instituciones interesadas en postular a alguien, deberán enviar la información del candidato al correo electrónico: Ccime_mcallen@hotmail.com, en donde se incluya la información del participante; nombre, fecha y lugar de nacimiento, la categoría propuesta y una breve reseña biográfica y la razón por la cual es postulado”.

El registro de candidatos comenzó el 15 de septiembre de 2017 y concluirá el 31 de octubre de 2017.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO

El proceso de evaluación estará a cargo de un jurado compuesto por cinco respetables miembros de la comunidad, previamente designados por el CCIME McAllen y la entrega del reconocimiento se realizará en una ceremonia pública que tendrá lugar el día jueves 16 de noviembre de 2017 en las instalaciones del Consulado de México en McAllen.

El CCIME es un órgano de asesoría y consulta del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, que tiene por objeto conjuntar esfuerzos y experiencias de los mexicanos en el exterior para identificar y analizar los problemas, retos y oportunidades y proponer alternativas y recomendaciones tendientes a elevar el nivel de vida de las comunidades de los mexicanos residentes en el extranjero.

Asimismo, coadyuva al Instituto de los Mexicanos en el Exterior en la promoción de estrategias, la integración de programas y la articulación de acciones a favor de los mexicanos residentes en el extranjero o en su retorno a la Patria. El Consejo Consultivo está compuesto por miembros voluntarios de la comunidad mexicana radicados en el extranjero.

Comparte tu opinión.