Abren nuevo centro comunitario juvenil

Inauguran el nuevo centro juvenil del Precinto 2.

Por Diana Partida

San Juan.- Ni el frío, ni la lluvia, frenaron la gran celebración por la inauguración del nuevo centro juvenil del Precinto 2, en donde se albergará el Boys and Girls Club de San Juan.

El comisionado Eduardo “Eddie” Cantú, en compañía de diversos funcionarios electos locales, estatales y del condado, presenciaron la ceremonia de inauguración de este nuevo centro.

El proyecto surgió de la asociación entre el Precinto 2, la Ciudad de San Juan, el Boys & Girls Club de Pharr, y el Programa Urbano del Condado de Hidalgo, que financió el proyecto por un monto estimado de $ 750,000.

Cantú, quien de niño formó parte del Boys and Girls Club, sabía que además del drenaje y las reparaciones de calles, su recinto necesitaba más lugares para que los niños se reunieran después de la escuela.

“Los niños en la parte norte del Precinto 2 ahora tienen un lugar donde pueden obtener una comida caliente y hacer su tarea en un ambiente seguro sin sentir las presiones de la vida en las calles”, expresó Cantú.

Dentro de las instalaciones, se albergará el Boys and Girls Club de San Juan.

El Boys and Girls Club incluye dos espaciosos centros de aprendizaje, una sala de manualidades y artes, una sala de juegos para adolescentes y una para niños, un centro de cómputo, una cocina completa y cafetería.

Alfredo “Freddy” Mata, Jr., CEO del Boys & Girls Club de Pharr & San Juan, indicó que este nuevo centro es para todos, sin importar su origen social o económico.

“Este es un lugar para que todos puedan venir a interactuar con la comunidad”, dijo Mata. “Aquí no hay división”.

Comparte tu opinión.