Acuerdan acciones conjuntas Tamaulipas y Texas

•Durante reunión binacional de cámaras de Comercio
•”No hay oficialmente revisión de celulares al ingresar a EU”

McAllen.- Este jueves se llevó a cabo la Reunión Binacional de Cámaras de Comercio de Tamaulipas y del Valle de Texas convocada por la Cámara de Comercio de McAllen y la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas en donde estuvieron presente representantes once cámaras de comercio de la entidad tamaulipeca, además de representantes de los diversas oficinas de Desarrollo Económico y funcionarios gubernamentales.
Presidieron la reunión Steve Ahlenius, presidente de la Cámaras de Comercio de McAllen; Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de México (CONCANACO-SERVYTUR); Julio Almanza Armas, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (FECANACO) y Carlos Talancón Ostos, Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas en representación del Gobernador Francisco Cabeza de Vaca.
Estuvieron presentes también Angela Kerwin, cónsul general de los Estados Unidos en Matamoros; Jaime Nova, Administrador de la Aduana de Reynosa; Omar Celis, Administrator de la Aduana de Nuevo Laredo; Francisco Galván Garza, representante de la relación bilateral Tamaulipas- Texas de la oficina del Gobernador de Tamaulipas, entre otros.
Durante la reunión se entabló una comunicación abierta intercambiando puntos de vista, retos y oportunidades de ambos lados de la frontera.
Al finalizar se acordó trabajar en cinco puntos básico: Establecer vínculos binacionales a través de acuerdos entre cámara y autoridades.; Promoción y difusión positiva en ambos lados de la frontera; Establecer reuniones binacionales de Cámaras de Comercio con más frecuencia; Envolver al estado de Tamaulipas y sus organismos económicos en el Consejo Económico de Sur de Texas (RSTEC) y resaltar la importancia de la región fronteriza en Washington y México.
Quedó de manifiesto que no existe oficialmente una disposición especial para hacer revisiones en teléfonos celulares al ingresar a los Estados Unidos. El vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio de McAllen, Luis Cantú, dio a conocer que tiene en su poder una carta donde así lo manifiestan las autoridades locales de Inmigración y Aduanas que, a petición expresa, hará llegar copia a las cámaras de comercio.
Del mismo modo, se unieron a la conversación en una segunda reunión los alcaldes Jim Darling y Jesús de la Garza Díaz del Guante, de McAllen y Matamoros, respectivamente, además del cónsul de México en McAllen, Guillermo Ordorica.

Comparte tu opinión.

1 Comentario

  1. […] Este jueves se llevó a cabo la Reunión Binacional de Cámaras de Comercio de Tamaulipas y del Valle de Texas convocada por la Cámara de Comercio de McAllen y la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas en donde estuvieron presente representantes once cámaras de comercio de la entidad tamaulipeca, además de representantes de los diversas oficinas de Desarrollo Económico y funcionarios gubernamentales.  […]

Comments are closed.