Ampliarán el horario para votar

Los votantes podrán emitir su voto en cualquier lugar y en un horario extendido, en las elecciones de noviembre.

Por Diana G. Partida

Edinburg- Durante las próximas votaciones de noviembre, el Condado de Hidalgo asumirá los costos adicionales a fin de dar a los votantes que trabajan una oportunidad de emitir su sufragio en un horario extendido.

Regularmente el horario de votación temprana está programado de 8 a.m. a 5 p.m. entre semana, pero ahora se extenderá de 7 a.m. a 7 p.m.

El cambio se produjo después de que los líderes de la ciudad de Edinburg propusieron a la corte del comisionado en dos ocasiones separadas esta extensión con el afán de que más personas puedan tener tiempo de ir a votar anticipadamente.

En un inicio, Edinburg se ofreció para cubrir los costos asociados con los lugares de votación dentro de la ciudad, por lo que estaban dispuestos a distribuir 85 mil dólares para la elección, que tradicionalmente cuesta entre 22 a 30 mil dólares.

Sin embargo, la corte de comisionados renunció a la oferta de Edinburg, y decidió en su lugar pagar un adicional de 121 mil dólares para ampliar las horas de votación en todas las ubicaciones de votación temprana del condado.

«No creo que sea justo para la ciudad de Edinburg simplemente porque fueron los que trajeron a discusión el asunto», manifestó el juez Ramón García.

«Creo plenamente que debemos aprobar la cantidad de $ 120 mil 888 dólares y permitir a nuestros votantes la oportunidad de emitir un voto electoral de forma anticipada, en el lugar de esperar hasta el día de la elección general”.

Del mismo modo, el Secretario de Estado de Texas también aprobó un programa piloto para el condado de Hidalgo que permitirá a los votantes votar en cualquier lugar de votación en el condado el día de las elecciones.

Con todas estas acciones, se pretende que el Condado de Hidalgo incremente el número de votos emitidos, ya que históricamente se ha distinguido por un gran ausentismo electoral.

Comparte tu opinión.