Dona Peñitas un camión de bomberos a Río Bravo

Diversos funcionarios de Río Bravo, Tamaulipas, se trasladaron hasta Peñitas para recibir un camión de bomberos, donado por la ciudad.

Por Diana Grace Partida

Peñitas.- La hermandad entre ciudades no sólo es un papel que se firma con fines comerciales, sino que es una parte del compromiso de ayudar al prójimo. En base a ello la ciudad de Peñitas y sus comisionados aprobaron la donación de un camión de bomberos a la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas.

Durante la entrega del donativo, el alcalde de Peñitas, Rigo López y los comisionados municipales presentaron oficialmente el camión de bomberos al Presidente Municipal de Río Bravo, Lic. Juan Diego Guajardo y su comitiva compuesta por síndicos, regidores y miembros del cabildo.

La entrega se hizo posible gracias a que el alcalde de Peñitas, Rigo López, se reunió con su homólogo de Reio Bravo, y ambos expresaron su deseo de forjar una relación positiva entre ambas ciudades.

Guajardo solicitó respetuosamente el apoyo de la ciudad de Peñitas con recursos disponibles que no utiliza, ya que serían de gran ayuda para esta municipalidad.

“Estamos muy agradecidos y contentos por este gran apoyo para la ciudad de Río Bravo, ya que realmente es de gran ayuda, porque carecíamos de unidades de bomberos tanto en Río Bravo como en Nuevo Progreso, y este donativo nos ayudará a proteger la vida de nuestra comunidades”, indicó Guajardo.

Por su parte el alcalde de Peñitas manifestó que están dispuestos para apoyar a cualquier comunidad que necesite de su ayuda.

“Como le comenté al Presidente Municipal de Río Bravo, Peñitas es un pueblo chico, pero estamos dispuestos para apoyar en lo que se necesite”.

“Específicamente nos solicitaron apoyo para equipo contra incendios y computadoras para sus escuelas; de momento estamos viendo la manera de cómo nuestras escuelas locales pueden apoyar con equipo de cómputo también”.

El edil indicó que ésta fue la primera vez, que se le realiza un donativo de este tipo a la ciudad de Río Bravo, la cual no estaba hermanada de forma oficial; mas sin embargo el cabildo accedió a hermanar esta ciudad y apoyarla en lo posible.

Comparte tu opinión.