En tan sólo 5 meses, Tamaulipas generó más empleos que los creados en 2016

Del total de empleos creados en Tamaulipas durante los primeros cinco meses del año, la tercera parte se registró en Reynosa.

• De los 19,238 creados, la tercera parte fueron en Reynosa

Por José Luis B. Garza

En los cinco primeros meses de este año se han logrado crear 19 mil 238 empleos en Tamaulipas, de acuerdo a cifras proporcionadas  por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de acuerdo a información oficial dada a conocer en un comunicado de Carlos W. Talancón Ostos, Secretario de Desarrollo Económico de la entidad.

Las cifras de empleo formal en la entidad de enero a mayo confirman un crecimiento positivo del 3.1 por ciento.

“El total de empleos formales generados durante el año 2016 fue de 15 mil 576, lo que significa que tan sólo cinco meses del presente 2017 se superó esa cifra, un indicador favorable para Tamaulipas y sus habitantes”, explicó Talancón.

Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas Carlos W. Talancón Ostos.

El sector económico que más registros ante el IMSS ha generado, es la industria de la transformación, donde hasta el mes de abril se dieron de alta 9 mil 978 nuevos puestos de trabajo, siendo el más fuerte y con más movimiento; este rubro seguirá en crecimiento durante el resto del año.

En el municipio de Reynosa se concentra la tercera parte del total de nuevos empleos, generados de enero a abril del 2017, le sigue Tampico con el 20.4 por ciento, Matamoros con el 18.7, Nuevo Laredo con el 14 y el restante entre todo el territorio tamaulipeco, de acuerdo a información actualizada hasta la primer catorcena de junio, agregó el parte informativo.

MAS INVERSIONES Y MAS EMPLEOS EN 2017

“En este momento están en proceso de instalación 19 empresas con una inversión de 1 mil 342 millones de dólares, que derivará en la creación de por lo menos 9 mil empleos más”, agregó el secretario de Desarrollo Económico.

Con el trabajo de promoción de inversiones extranjeras que se realiza actualmente, nuestra región tendrá mejores resultados en la creación de nuevos empleos por lo que resta del 2017.

Comparte tu opinión.