Foro de Amistad y Relación de México y Estados Unidos

Mission.- Con el fin de establecer una alianza entre organizaciones y funcionarios de origen mexicano de ambos lados de la frontera, se llevó a cabo el foro comunitario “Amistad y Relación bilateral México – USA”, en el edificio Centennial de esta ciudad, fungiendo como anfitriones miembros de la Cámara Internacional de Comercio delValle de Texas (Camcoin).

En el evento participaron, entre otros, el cónsul mexicano Lorenzo Preciado; el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), de México, Salvador Rosas; la secretaria  nacional del Sindicarto único de Trabajadores del Campo, Mayo Itzel Suárez; el delgado regional del Instituto Tamaulipeco para Migrantes, Ricardo Calderón; el presidente de la Cámara de Comercio de Tulancingo, Hidalgo, Arq. Alejandro de la Concha; Román Bock y Diana Maurice, vicepresidente y presidente de la Asociación de Tamaulipecos en Texas, respectivamente, así como el diputado federal de Morena, Francisco Huacos y Carlos Marvin, presidente de Camcoin.

Mission.- Importante participación de legisladores federales y dirigentes de organismos de México y el Valle de Texas durante la realización del foro binacional.

Bajo la conducción de Carlo Picasso, cada uno de los invitados tuvo la oportunidad de hacer una exposición seguida de  preguntas y respuestas, en las que se abordaron diversos temas sobre distintos aspectos de la relación entre organizaciones e instituciones de México y Estados Unidos, pero teniendo como común denominador el origen mexicano de sus integrantes.

Economía, comercio internacional, producción agrícola, migración, servicios consulares y las mejores formas de mantener una comunicación efectiva fueron abordados a lo largo de la reunión, la cual concluyó con el compromiso de reunirse de nuevo, integrar a más organizaciones y establecer una agenda binacional en beneficio de las comunidades de ambos países, con especial énfasis en las que residen en las dos fronteras.

Comparte tu opinión.