Inauguran Centro de Educación Superior en La Joya

Abre sus puertas el nuevo Centro de Educación Superior del Sur de Texas en La Joya.

• Incluye laboratorios de soldadura y nuevas incorporaciones para la educación STEM

La Joya.- El South Texas College (STC), junto con el Distrito Escolar Independiente La Joya (LJISD), llevaron a cabo la inauguración de la expansión del Centro de Educación Superior Universitaria del Sur de Texas ubicado en La Joya.

Asistieron al evento miembros de la junta directiva de STC, Graciela Farías, Paul Rodríguez, Gary Gurwitz, la presidenta de STC, Shirley A. Reed, la superintendente de escuelas de La Joya, Alda T. Benavides, así como miembros del personal de ambas instituciones educativas.

«Siempre he dicho que mientras más educada sea la fuerza de trabajo, más fuerte será la comunidad», expresó Graciela Farías, quien representa a La Joya en la junta directiva.

La expansión en La Joya viene como resultado de la emisión de bonos aprobada por los votantes en el 2013. STC contribuyó con 1.6 millones de dólares y LJISD contribuyó con $ 400,000 para este proyecto que proporcionará aulas con la más alta tecnología para los programas STEM y capacitación de personal de soldadura.

Las nuevas instalaciones incluyen laboratorios de ciencias actualizados, aulas magistrales y laboratorios de computación que respaldarán los programas STEM. Un laboratorio de soldadura al aire libre también incluye 45 estaciones para estudiantes con el fin de proporcionar la preparación de la fuerza de trabajo en las carreras de soldadura.

«Queremos que La Joya y todo el oeste de Hidalgo sepan que el South Texas College ha establecido un centro de educación superior», expresó la presidenta de STC, Reed. «Estamos aquí para la comunidad. Acabamos de completar la renovación de aulas, laboratorios de computación, laboratorios de vanguardia y construimos un laboratorio de soldadura que se adaptará a los estudiantes que buscan aprender técnicas de soldadura de última generación”.

«Esta es una gran opción para los estudiantes que no quieran ir a la universidad o que buscan tener un trabajo inmediato al concluir la preparatoria”

«Esta es otra opción para ellos y no sólo para los estudiantes de preparatoria, sino también para una gran cantidad de adultos que quizás no tengan otra oportunidad de obtener capacitación laboral».

Esta instalación de enseñanza en La Joya es una alternativa significativa para los residentes locales que ahora podrán obtener estos títulos de asociado más cerca, y sin tener que viajar a uno de los campus tradicionales de STC.

Este nuevo campus ofrecerá más de 40 cursos. Los estudiantes ya pueden registrarse a través de la página de internet o en cualquier ubicación del South Texas College.

Comparte tu opinión.