La Patrulla Fronteriza contribuyó a una alegre Navidad en el Valle  

EDINBURG, Texas.- Las vacaciones se hicieron un poco más alegres para los niños en el Valle del Río Grande, ya que los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande asignados a la Unidad de Enlace Comunitario Fronterizo (BCL) coordinaron con muchas escuelas locales y organizaciones sin fines de lucro la entrega de más de mil 500 juguetes.

El Sector RGV se asoció con el Ejército de Salvación para patrocinar un “Árbol de los Ángeles” lleno de nombres de niños en el Condado de Hidalgo, que de otro modo no podrían haber recibido obsequios debido a la situación financiera de su familia. Más de 50 niños recibieron artículos como abrigos, scooters, bicicletas y muñecas, por nombrar algunos.

La Unidad de BCL de Kingsville participó en la 18ª Campaña Anual de Juguete del Hospital de Niños Driscoll donde ayudaron a Santa a distribuir los regalos a los infantes. Este año, todo lo que los niños tuvieron que hacer fue mirar por la ventana de su hospital para ver a Papá Noel haciendo una llegada especial en el helicóptero de Operación Aérea y Marina.

Las estaciones de la Patrulla Fronteriza de McAllen y Weslaco colaboraron con el Club de Segundo Idioma Inglés de la Escuela Secundaria Hidalgo Early College y Operaciones Aéreas y Marinas para entregar regalos a los estudiantes en la Primaria Hidalgo Park. “Santa Verde” hizo su aparición y los niños felizmente posaron con él para las fotografías.

La Unidad BCL de Falfurrias se asoció con los Servicios de Protección Infantil para proporcionar juguetes navideños a 55 niños en el condado de Brooks, actualmente en el sistema CPS. Los trabajadores sociales de CPS llevaron a los niños a la estación de Falfurrias donde conocieron a “Santa Verde” y disfrutaron de galletas y refrescos.

La Estación de la Patrulla Fronteriza de Weslaco celebró su tradicional donación anual de regalos a los niños en los Programas Head Start. La estación entregó 140 regalos al Programa Head Start de North Bridge en Weslaco y 140 regalos al Programa Head Start de Donna One.

La Unidad BCL de Brownsville celebró las vacaciones con 24 estudiantes de Los Fresnos United. Los alumnos jugaron, cenaron pizza y recibieron 48 regalos donados por la estación de Brownsville.

Otras unidades de Station BCL participaron en eventos especiales de retribución a la comunidad, como desfiles y campañas de juguetes.

Comparte tu opinión.