La paz, prioridad; Ni corrupción, ni impunidad

El nuevo gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tras tomar posesión del puesto, dialogó con el ex presidente de México, Felipe Calderón y con el secretario de Estado de Texas, Carlos Cascos.

• Afirma nuevo gobernador de Tamaulipas

Por José Luis B. Garza

Al tomar protesta en Cd. Victoria como gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca sentenció que su administración tiene el gran reto de combatir la impunidad y la corrupción que han afectado la libertad de los tamaulipecos durante los más recientes años.

Ante una audiencia donde estaban presentes el representante presidencial Pedro Joaquín Coldwell y el Gobernador saliente, Egidio Torre Cantú, el nuevo mandatario dejó en claro que si bien su gobierno no será impulsado por el odio ni buscará revancha, la impunidad es un tema que ya no tendrá cabida en el estado.

Expresó que la corrupción que ha incursionado en los tres niveles de gobierno es en gran medida responsable de las condiciones de inseguridad que priva en Tamaulipas.

RECONSTRUIR INSTITUCIONES

“Resulta necesario entonces iniciar todos una etapa histórica de reconstrucción de las instituciones de tal manera que nos permita recuperar la confianza y poder restablecer el orden y el estado de derecho.”

A los alcaldes tamaulipecos, propuso un acuerdo de colaboración en beneficio de sus ciudades y del estado, pero advirtió que “quien asuma que puede traicionar a los tamaulipecos desde las presidencias municipales, tendrá que necesariamente someterse al imperio de la ley.”

Mantendrá, dijo, una relación de respeto y colaboración con el Gobierno Federal, pero “no nos escudaremos en la federación para evadir los problemas ni para trasladar el deber de solucionarlos” y enfatizó que “estado y federación somos corresponsables del destino de Tamaulipas”.

Destacó que en materia de seguridad, esta nueva administración trabajará estrechamente con las autoridades federales y militares para contar con su presencia permanente en Tamaulipas.

“Tengan la seguridad que responderé con creces y resultados a la expectativa que generamos durante campaña.” Agregó que “cumpliré con los compromisos que hice con los ciudadanos y los diferentes sectores de la sociedad. Que trabajaré incansablemente por mantener la esperanza que tiene la gente de que cambie la situación agobiante, peligrosa y tensa que viven a diario.”

Agregó el Gobernador que buscará un encuentro con los legisladores federales para obtener mejor participación de recursos en el presupuesto asignado a Tamaulipas por la federación.

GRANDES ALIANZAS

Dijo también que buscará hacer grandes alianzas con los estados vecinos, Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí y en el norte con Texas, para generar polos de desarrollo económico en beneficio de sus comunidades.

SEGUIDA, UNA PRIORIDAD

El Gobernador García Cabeza de Vaca puntualizó que la transparencia y rendición de cuentas “serán características esenciales de mi gobierno y el combate a la corrupción será una acción permanente para dignificar la función pública“.

Agregó que se comprometió a recuperar la seguridad en carreteras, campos y ciudades y recuperar la tranquilidad de las familias en todo el estado. “Hoy reitero que la seguridad será prioridad porque definitivamente ya merecemos vivir en paz“.

Algunos de los invitados a la ceremonia de toma de protesta fueron Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México y su esposa, Margarita Zavala de Calderón; Roberto Gil Zuarth, Presidente del Senado de la República; Marco Cortés Mendoza, Coordinador del PAN en el Congreso; el Comisionado Nacional de Seguridad, Mtro. Renato Sales Heredia; Hernán de la Garza Tamez, Presidente del Poder Judicial del estado; Josefina Vázquez Mota ex Candidata a Presidenta de la República; Ricardo Anaya Cortés, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional; los gobernadores Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Rafael Moreno Valle, de Puebla; Francisco Dominguez, de Querétaro; Juan Manuel Carrera López de San Luis Potosí; Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; Manuel Velasco, de Chiapas; el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; Diego Fernández de Cevallos, ex Candidato a Presidente de la República, Ramiro Garza Cantú, empresario de Tamaulipas y el Vicepresidente del grupo Carso, Patricio Slim Domit.

DELEGACION DE TEXAS

Importantes funcionarios estuvieron asimismo presentes, entre ellos, el Secretario de Estado de Texas, Carlos Cascos; el Senador estatal Eddie Lucio; el Alcalde de la ciudad de Laredo, Texas, Pete Sáenz; el Representante Estatal Sergio Muñoz; Rigoberto Villarreal, Superintendente de los puentes internacionales Anzaldúas e Hidalgo y el Representante de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas en Texas, Gerardo Acevedo Danache, así como los Cónsules Generales de los Estados Unidos en Nuevo Laredo y Matamoros, Phillip Linderman y Angela Kerwin, respectivamente; Santiago Creel Miranda, ex Secretario de Gobernación; Fernando Herrera Ávila, Senador por el PAN; Ramiro Garza Cantú, Empresario de Tamaulipas; el Vice Presidente del Grupo Carso, Patricio Slim Domit; Omar Fayad Meneses, de Hidalgo; y Carlos Mendoza de Baja California Sur.

Comparte tu opinión.