Metro McAllen lanza nueva ruta de autobús

La ruta utiliza el autobús de 40 pies que funciona con electricidad, en lugar de diesel.

MCALLEN, Texas- El pasado lunes, Metro McAllen inauguró la Ruta 8, una nueva línea de autobús que lleva a los pasajeros desde la estación central de McAllen hasta la entrada de la Universidad Texas A & M, uno de los institutos de enseñanza superior más importantes del estado, misma que se ubica en la subdivisión Tres Lagos, al norte de McAllen.

“Esta nueva Ruta 8 le permite a los estudiantes ahorrar dinero, llegar a clase a tiempo y lo que es más importante, no tienen que preocuparse por encontrar un lugar de estacionamiento”, dijo el Alcalde de McAllen Jim Darling. “El autobús lleva a los estudiantes o a cualquiera que vaya, directamente a la puerta de entrada de Texas A & M”.

La ruta 8 ofrece servicio de lunes a viernes, iniciando a las 7:15 a.m., con tres paradas en el camino al noroeste de McAllen y llega a la parada de autobús de la Universidad de Texas A & M ubicada en Tres Lagos y al norte de Shary Rd. El viaje de ida es de aproximadamente 30 minutos, realizando 10 viajes de ida y vuelta por día; el último sale de la escuela a las 8:55 p.m. y llega a la estación central de McAllen a las 9:25 p.m. Además, la ruta cuenta con una transferencia de la Línea Verde para los estudiantes que viven en Edinburg y utilizan Metro Connect.

La recién inaugurada ruta utiliza  un autobús de 40 pies que funciona con electricidad, en lugar de diesel. La ruta 8 ya está en la nueva aplicación móvil de Metro McAllen que muestra las llegadas de rutas en tiempo real, para que los estudiantes siempre puedan llegar a tiempo a su autobús, contando con servicio de WiFi, lo que permite a los estudiantes hacer las tareas de última hora en su camino a la escuela. La tarifa para todos los estudiantes que viajan es de $ 0.50 por trayecto.

Comparte tu opinión.