Reconocimiento a trayectoria del Senador Cornyn

•Presente el gobernador Cabeza de Vaca

•Develan placa en el puente Anzaldúas

Por Jose Luis B. Garza

MISSION, TX.- El senador por Texas John Cornyn fue objeto de un reconocimiento binacional a su trayectoria como legislador en el puente internacional Anzaldúas, donde autoridades y funcionarios del Valle de Texas y Tamaulipas se dieron cita para develar una placa que da testimonio de los méritos del legislador federal.

Tras proceder a develar la placa, empotrada en el edifico administrativo del cruce internacional, en calidad de invitado especial el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, además de destacar la importancia del impulso de la economía fronteriza que permite, dijo, “crear miles de empleos y generar un comercio de un billón de dólares diarios”, en lo que el senador Cornyn ha sido un gran aliado, señalo que Tamaulipas y Texas tienen grandes intereses en común.

“Lo he dicho, y lo seguiré diciendo, que en la frontera no solamente somos aliados, socios y amigos sino, por sus estrechas relaciones, somos familia”, agregó que se identifica plenamente con el senador texano, quien ha tenido  que realizar un gran esfuerzo para que en Washington puedan comprender la problemática de la frontera entre México y Estados Unidos, al igual que al propio Cabeza de Vaca le ocurría con el Gobierno Federal de México cuando fue también senador, antes de ser electo gobernador.

Bajo la conducción de Rigoberto Villarreal, administrador de los puentes de Hidalgo y Anzaldúas, se desarrollo un programa en el que los alcaldes Jim Darling, de McAllen; Martín Cepeda, de Hidalgo y  Norberto Salinas, de Mission, coincidieron en destacar las aportaciones que Cornyn ha hecho en bien del fortalecimiento de la infraestructura fronteriza. A la de los alcaldes, se unió la opinión del juez federal Ricardo Hinojosa quien encomió la labor del homenajeado.

Por su parte, al agradecer el reconocimiento, Cornyn expresó que México y Estados Unidos, así como Tamaulipas y Texas, tienen una especie de indisoluble matrimonio y que debe de trabajarse con al visión necesaria para mantener una gran relación comercial que permite actualmente a Texas ser un destacado exportador de productos a México, con fuertes lazos comerciales y la consecuente generación de empleos en la Unión Americana.

El legislador texano ha manifestado repetidamente que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte no debe de ser cancelado, sino revisado y mejorado, sin perder de vista aspectos como la seguridad, “Nadie quiere perder la seguridad”, remarcó.

En su oportunidad dijo estar escéptico sobre una reforma fiscal en los Estados Unidos que incremente los impuestos en productos importados, pero que puede afectar la economía de los consumidores estadounidenses.

Agradeció a los alcaldes presentes, al Consejo de Administración de los Puentes Internacionales la distinción de que fue objeto, y en forma especial la presencia del gobernador tamaulipeco, a quien elogió por el conocimiento y comprensión que tiene  sobre los problemas y la economía del Estado de Texas que lo convierte en un aliado pero, dijo,  “tenemos que trabajar juntos para demostrar al resto del país la importancia que tiene esta región así como sus grandes aportaciones”. 

Comparte tu opinión.