Se desborda ayuda de mexicanos en EUA para damnificados por terremotos

70925108. México, 25 Sep 2017 (Notimex-Guillermo Granados).- Disminuye considerablemente en los centros de acopio como el del Estadio Azteca, el apoyo para los damnificados por el sismo del 19 de Septiembre, NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/DIS/SISMO17

Por Francisco Trujillo. Corresponsal

Dallas, (Notimex).- La ayuda de los mexicanos residentes en Estados Unidos para sus compatriotas afectados por los recientes terremotos se ha desbordado a través de múltiples iniciativas emprendidas por iglesias, organizaciones comunitarias y particulares.

Luego de los terremotos del 7 y del 19 de septiembre en el sur y el centro de México, se multiplican los envíos diarios de ayuda al sur de la frontera con camiones, contenedores de ferrocarril y aeronaves comerciales, con alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, medicinas, pañales, ropa y herramientas.

En tan sólo cuatro días, 500 toneladas de víveres fueron recolectadas en el área de Chicago, Illinois, por grupos comunitarios y medios de comunicación coordinados por el reverendo José S. Landaverde, de la Misión Fe, Vida y Esperanza, para los damnificados en México.

“Estamos viendo a un pueblo mexicano en Estados Unidos, con un gran profundo amor por sus compatriotas en México”, dijo Landaverde en entrevista con Notimex.

“Estas donaciones están siendo como la multiplicación de los panes”, indicó el religioso, en referencia al pasaje evangélico en el que Jesús dio de comer a miles de personas con unos cuantos panes y peces.

Comparte tu opinión.