Se realiza la quinta operación anual «Clean Sweep»

MCALLEN, Texas –  El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), el Recinto 2 del Condado de Hidalgo y las ciudades de McAllen, Alamo, Alton, Edinburg, La Villa, Mission, Pharr, San Juan, unieron esfuerzos para realizar trabajos de limpieza en las calles del Valle eliminando basura y escombros de los carriles para bicicletas y de las carreteras, con el objetivo de crear paseos más seguros y agradables, como parte de la operación anual de limpieza, denominada «Clean Sweep».

La campaña es un esfuerzo por aumentar el uso seguro de los bordes de los caminos y los carriles para bicicletas y concientizar a los automovilistas, ciclistas y corredores para que compartan la carretera de manera responsable.

Nueve rutas fueron barridas el miércoles pasado, por una cuadrilla de barrenderos en el condado de Hidalgo para la quinta operación anual de barrido limpio, dando inicio en punto de las nueve de la mañana, luego de un banderazo de salida en las oficinas de salida en el periódico The Monitor (Jackson y Nolana).

«Es toda una odisea para ciclistas y corredores porque hay vidrios, pequeños pedazos de madera y escombro. Hay muchas cosas que se deben barren al costado de las carreteras para que todos tengan la posibilidad de correr, disfrutar del camino y compartirlo. Es importante que nos esforcemos por limpiarlo todos los años», dijo Veronica Whitaker, comisionada de la ciudad.

El grupo limpió 100 millas de carreteras en todo el valle.

Comparte tu opinión.