Se trata de asustar, afirma senadora de EU sobre redadas antimigrantes

Senadora Amy Klobuchar

Washington, (Notimex).- Las redadas contra inmigrantes con órdenes de deportación inapelables sólo buscan publicidad y asustar a la gente, afirmó la senadora demócrata Amy Klobuchar al inicio de la medida.

Si se quiere abatir los riesgos de seguridad que representan ciertas personas ¿por qué alertarlas y decirles con dos semanas de anticipación que este domingo inician las detenciones?, se preguntó la legisladora por el estado de Minessota en el programa «This Week» de la cadena ABC.

«¿Por qué? porque quieres lograr notoriedad, hacer noticias y también se pretende generar miedo, distraer a la gente de otros temas y usar a los inmigrantes como rehenes políticos», añadió la legisladora.

El pasado jueves el líder de la minoría demócrata en el Congreso, Charles E. Schumer, había hecho un comentario similar en el pleno senatorial: «es un acto de fuerza bruta diseñado para esparcir el miedo en la comunidad inmigrante».

Este domingo inmigrantes y grupos que protegen sus derechos se encontraban en alerta en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Angeles, Miami, Nueva York y San Francisco, ciudades donde se realizan de manera preferente las redadas.

De acuerdo a reportes de prensa, sólo Nueva Orleans, en la costa oriental estadounidense, se librará del operativo, debido al paso de la tormenta Barry por Luisiana y Mississippi, medida que alcanza a los refugios de afectados por las lluvias, salvo que hubiera una alerta de seguridad.

Klobuchar, quien forma parte del grupo que busca la candidatura presidencial demócrata que enfrentará a Trump en 2020, dijo que el mandatario ha hecho promesas sin fin como que se ocupará de la infraestructura, y «lo que tenemos son redes eléctricas que se incendian o inundaciones en el medio oeste», acotó.

La senadora se refería al apagón que vivió el centro de Nueva York  y que dejó a oscuras atracciones turísticas, el metro, los teatros y hasta el Madison Square Garden, dejando a medias el concierto que ofrecía Jeniffer Lopez.

En el medio oeste fuertes lluvias se han registrado desde el inicio del pasado junio, con amenazas para los agricultores de maíz y soya, ya afectados por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

En tanto, en Houston, en el estado de Texas, el canal 13 de la cadena ABC describió que las calles y mercados frecuentados por los inmigrantes se encuentran vacíos.

Existe temor de que haya «deportaciones colaterales», es decir, personas sin órdenes de deportación pero sin documentación en regla, que sean detenidas en los operativos.

Comparte tu opinión.