STC y UTRGV inician 2019 con diálogo de colaboración 

South Texas College y la Universidad de Texas Río Grande Valley celebraron una reunión de liderazgo colaborativo por primera vez en tres años el 11 de enero. En la reunión se consideró el proceso de transferencia de estudiantes entre las dos escuelas.

• Buscan garantizar la transferencia sin problemas para los estudiantes

MCALLEN, Texas- Acogiendo nuevas caras y buscando agilizar el proceso de transferencia para decenas de miles de estudiantes, South Texas College y la Universidad de Texas Río Grande Valley celebraron una reunión de liderazgo colaborativo por primera vez en tres años el pasado 11 de enero.

La reunión de liderazgo fue organizada y dirigida por los vicepresidentes de asuntos académicos de STC y UTRGV, quienes reunieron a los equipos de liderazgo de ambas instituciones con el objetivo específico de centrar la atención en el proceso de transferencia de estudiantes entre las dos instituciones.

La Presidente de STC, Dra. Shirley A. Reed y el Presidente de la UTRGV, Dr. Guy Bailey, ofrecieron comentarios de bienvenida en la reunión. La Vicepresidente interina de Asuntos Académicos de STC, Dra. Anahid Petrosian y la Vicepresidente Ejecutiva de Asuntos Académicos de UTRGV, Dra. Patricia McHatton, ofrecieron una descripción general de las estructuras organizativas de cada institución.

Una de las prioridades de la reunión fue informar a los administradores de cualquier cambio en los equipos de liderazgo entre las dos instituciones. Luego, los asistentes entraron en discusiones grupales guiadas sobre “oportunidades sinérgicas”, examinaron los sistemas existentes entre las dos instituciones y discutieron oportunidades futuras para colaborar.

Entre los problemas más apremiantes, según los administradores, está asegurarse de que las barreras para los estudiantes que se transfieren entre las instituciones se aborden para que el proceso sea lo más sencillo posible.

“Como dos instituciones de educación superior en esta área de servicio, atendemos a más de 50,000 estudiantes y realmente depende de nosotros como equipo de liderazgo unirnos y asegurarnos de que abordemos cualquier tipo de problema o eliminemos barreras para los estudiantes porque son los mismos estudiantes”, dijo la Dra. Petrosian. “Es esencial para nosotros trabajar como un equipo de liderazgo muy unido para abordar los problemas que enfrentan nuestros estudiantes. Uno de los objetivos más importantes que pueden hacer nuestras dos instituciones es trabajar juntos para que el proceso de transferencia sea lo más fluido posible”, agregó.

“La convocatoria del liderazgo de UTRGV y STC se centró en promover nuestra asociación existente”, destacó la vicepresidente de UTRGV, McHatton. “Nuestra colaboración es esencial dada la dedicación de nuestras instituciones para garantizar el éxito de los estudiantes. Parte de esa colaboración es asegurarnos de que tengamos un proceso de articulación transparente. La fortaleza de nuestras asociaciones se basa en una relación recíproca que valora y se basa en cada una de nuestras fortalezas. Nuestro éxito se basa en el éxito de nuestros estudiantes”.

Los coordinadores de la reunión de liderazgo entre las dos instituciones esperan que la reunión sea un evento anual o bianual. La realización rutinaria del evento asegurará que los administradores se mantengan al día con los cambios en los líderes.

Comparte tu opinión.