Toque de queda en el Valle

Condados Cameron y el de Hidalgo 

McAllen.- Ante la creciente amenaza de infección del Covid-19, las autoridades del Condado Hidalgo y Cameron decidieron dictar similares toque de queda con el fin de evitar al máximo la movilidad que propiciaría un posible contagio. 

En el Condado de Hidalgo, la Junta de Comisionados y los directores de Departamentos que trabajan para enfrentar la emergencia bajo el mando del juez Richard Cortez, decidieron que el toque de queda se inicie a partir de las diez de la noche para concluir a las cinco de la mañana.  La orden entró en vigor el lunes 24 de marzo.

En el Condado Cameron, además del toque de queda, se dictó una disposición por parte de la Junta de Comisionados que encabeza el juez Eddie Treviño, Jr, para que los residentes permanezcan recluidos en sus casas o lugares donde habiten con el fin de disminuir, al igual que en Hidalgo, el contacto que pudiese causar el esparcimiento del temible virus. Dicha medida entró en vigor este miércoles 25 de marzo a partir de las cero horas.

En el Condado Cameron se habían registrado hasta el lunes seis casos positivos y en Hidalgo dos de Covid-19.

De las nuevas disposiciones para que los residentes se mantengan sin desplazarse quedan excluidos quienes desempeñen trabajos al servicio de gobierno, de empresas, y de instituciones de salud, que   por su naturaleza, son requeridos para mantener el suministro de servicios vitales para la comunidad, la seguridad y el país.

Comparte tu opinión.