Tradicional desfile de los cítricos

MISSION.- Con gran participación ciudadana, el sábado pasado, se llevó a cabo el evento anual Texas Citrus Fiesta que por 83 años consecutivos ha tenido como objetivo promover y difundir los cítricos más dulces del mundo, celebrando la abundante cosecha invernal de naranjas y toronjas del exuberante y subtropical Valle del Río Grande.

La ciudad de Mission, anfitriona de Texas Citrus Fiesta, se enorgullece de brindar cada año este atractivo evento familiar que promueve valores de educación y liderazgo así como el sano entretenimiento de las familias de la región.

La gran fiesta dio inicio desde la mañana con el carnaval de juegos mecánicos, comida y música en vivo, en el Parque Leo Peña Placita, de la calle 8 y Conway, en Mission.

Posteriormente, cientos de familias de la ciudad y la región, se reunieron por la tarde para el Desfile de Naranjas de Texas Citrus Fiesta.

Los asistentes al tradicional evento se alinearon a lo largo de la Avenida Conway en celebración de la industria local de cítricos, presenciando carrozas decoradas con naranjas secas y toronjas con el tema de «Space Odyssey Adventure», destacando en la decoración los planetas, astronautas, cohetes espaciales y extraterrestres.

El desfile de carros alegóricos arrancó con la participación de la Reina de Texas Citrus Fiesta, Jaedynn E’Del Alaniz y su Corte Real, seguido de un extenso contingente de personalidades, entre ellos, los miembros de la alcaldía de la ciudad de Mission, encabezados por el Mayor, Dr. Armando O’Caña, en un carro alegórico con detalles alusivos al tema de los planetas y cohetes espaciales. Asimismo, desfiló el Senador Estatal Juan «Chuy» Hinojosa, quien este año fue nombrado Gran Mariscal y se contó con la estelar presencia de la Caballería Montada Parsons, de la Universidad de Texas A&M.

Luego del desfile continuó la diversión en Leo Peña Placita donde se contó con la participación de las bandas Legendzz, Grupo Itzamor, Tejano Reign, La Preferencia, The Rovers, Indomable y Texas Storm.

Comparte tu opinión.