Trump firma declaración de emergencia para Louisiana

WASHINGTON – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció que ya existe asistencia federal por emergencias disponible para el estado de Louisiana y ordenó ayuda federal para complementar esfuerzos de recuperación estatales, locales y tribales por la emergencia afectadas por la tormenta tropical Harvey iniciando el 27 de agosto del 2017 y continua.

La acción del Presidente autoriza a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias la coordinación de todas las labores de ayuda por desastre que tienen el propósito de aliviar la severidad y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local y proveer la asistencia adecuada para las medidas de emergencia requeridas, autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, a fin de salvar vidas,  proteger la propiedad, seguridad y salud pública, y para minimizar o prevenir la amenaza de una catástrofe en todos las parroquias de Beauregard, Calcasieu, Cameron, Jefferson Davis, y Vermillion

Específicamente, FEMA está autorizado para identificar, movilizar y proveer a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Se proveerán medidas de protección en emergencias, limitadas a asistencia federal directa, con un 75 por ciento de fondos federales.

William J. Doran III ha sido asignado como el Coordinador Federal a cargo de las operaciones de recuperación en el área afectada.

 

Comparte tu opinión.