104-91. Milwaukee resucita ante Boston pero Antetokounmpo se lesiona el sóleo

0
73
Fotografía de archivo en la que se registró al greco-nigeriano Giannis Antetokounmpo, pívot estrella de los Bucks de Milwaukee, quien se lesionó en el sóleo de su pierna izquierda durante un partido de la NBA. EFE/Julio César Rivas

Nueva York, (EFE).- Luego de cuatro derrotas seguidas y en una situación alarmante, los Milwaukee Bucks resucitaron doblegando a los Boston Celtics por 104-91, pero su victoria quedó empañada por la lesión en el sóleo de la pierna izquierda de Giannis Antetokounmpo, en un partido en el que solo se marcaron dos tiros libres.
La estrella griega se lesionó sin jugadores alrededor cuando iniciaba la carrera para sumarse a una posesión en ataque de Milwaukee a menos de cuatro minutos para terminar el tercer periodo.
Tras dar unos pasos, Giannis se echó la mano a su pierna izquierda y se fue al suelo. Los servicios médicos de los Bucks le atendieron en la cancha pero el titán heleno se fue al vestuario, se le vio cojeando por los pasillos y ya no regresó al partido.
Antetokounmpo llevaba 15 puntos (7 de 11 en tiros de campo), 8 rebotes y 7 asistencias cuando tuvo que dejar la pista.
Al margen de la preocupante lesión de su líder y a la espera de que se sepa la gravedad de su lesión, los Bucks (48-31) lograron una victoria muy importante para llegar al ‘playoff’ con el segundo puesto del Este.
El arranque de Milwaukee fue avasallador con un 37-21 en el primer cuarto impulsado por un 14 de 19 en tiros de campo y un increíble 8 de 10 en triples.
Los de Doc Rivers supieron gestionar esa ventaja hasta el final y acabaron el partido con todo su quinteto inicial, además de Bobby Portis como sexto hombre, en dobles dígitos de anotación.
Especialmente destacada fue la actuación de Patrick Beverley, que como titular sumó 20 puntos y 10 rebotes.
Jayson Tatum (22 puntos y 6 asistencias) fue el máximo anotador de Boston, que había ganado sus últimos cinco partidos pero ya sin nada en juego puesto que tiene garantizado tanto el primer puesto del Este (62-17) como el factor cancha durante todo el ‘playoff’.
Kristaps Porzingis y el dominicano Al Horford no jugaron este encuentro para unos Celtics que también reservaron a sus principales figuras en el desenlace de la velada.
La anécdota de este Bucks-Celtics tuvo que ver con los tiros libres, ya que Milwaukee solo fue en dos ocasiones a la línea de personal (un acierto y un fallo) y Boston no acudió ni una sola vez en toda la noche.
Según el portal especializado StatMuse y con las estadísticas disponibles de la liga, los Celtics son el primer equipo en la NBA en quedarse sin lanzar un tiro libre en un partido. Además, este Bucks-Celtics se convirtió en el encuentro con menos tiros libres de la historia (la anterior marca conjunta entre los dos conjuntos era de 11 intentos).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here