107-113. Adebayo lidera a la “unidad B” de Miami y hunde a los Nets de Durant

0
67
EFE/EPA/JASON SZENES SHUTTERSTOCK OUT

Redacción deportes (EE.UU.), (EFE).- Bam Adebayo, con 30 puntos y 11 rebotes, lideró a la “unidad B” de los Miami Heat, que no pudieron contar con Jimmy Butler, Kyle Lowry ni PJ Tucker, y les dio un triunfo por 113-107 en el campo de los Brooklyn Nets, en el regreso de Kevin Durant (31 puntos).
Adebayo fue el máximo anotador en una noche en la que emergió la unidad de equipo de los Heat, con cuatro jugadores que acabaron por encima de los 20 puntos: además del pívot, Tyler Herro (27 puntos), Caleb Martin (22) y Max Strus (21).
Los Heat, que cayeron apenas 24 horas antes contra los Milwaukee Bucks, reforzaron su primera posición en la Conferencia Este (42-22), frente a unos Nets que son octavos (32-32), con su peor porcentaje de victorias (50 %) desde el comienzo de la temporada, cuando lucían un 3-3.
Se le suman los problemas al equipo del canadiense Steve Nash, quien informó este mismo jueves de que Joe Harris se perderá lo que resta de temporada por una lesión de tobillo.
Eso sí, Durant, que regresaba tras un mes y medio de baja por un problema de rodilla, regresó de forma positiva, con 31 puntos y un 10 de 21 en tiros al que se sumó un nueve de nueve en libres.

NOCHE LATINA
El Barclays Center de Brooklyn albergó un encuentro de la Noche Latina de la NBA, una iniciativa que alcanza este año su décimo sexta edición.
Los dos equipos calentaron y compitieron con camisetas especiales, con sus nombres precedidos por el artículo “Los”. Además, se exhibieron artistas y bailarines latinos para honrar la comunidad hispana de Estados Unidos.
La Nba se ocupa además de organizar en este período iniciativas benéficas para apoyar a las personas con menos recursos económicos.

DURANT, 17 PUNTOS EN 16 MINUTOS
No tardó Durant en tomar el mando de unos Nets que este año vieron bajar su balance a un modesto 9-18 sin él (24-12 con él en la cancha). El doble campeón NBA con los Warriors anotó nueve tempraneros puntos, con un cuatro de seis en tiros, para lanzar a unos Nets concentrados, que apenas registraron dos pérdidas de balón en el primer cuarto.
Los Nets pudieron contar además con el australiano Patty Mills, quien anotó ocho puntos, con dos de dos en triples, para abrir su gran noche personal y darle a su equipo una ventaja 35-23 tras el primer período.
Si Miami convirtió hasta 21 triples apenas 24 horas antes ante los Milwaukee Bucks, en la noche de Brooklyn sufrió desde la línea de tres puntos frente a unos Nets en los que Mills acabó la primera mitad con un impecable cuatro de cuatro.
Sus 14 puntos, unidos a un Durant que anotó ocho puntos consecutivos para los Nets en el segundo cuarto y alcanzó los 17, llegaron a dar una ventaja al equipo de Steve Nash (57-41), esta noche ausente por protocolo Covid de la NBA.
Eso sí, dos faltas técnicas pitadas a Seth Curry y a Durant por protestar propiciaron un parcial de 9-2 de Miami, que limitó su desventaja hasta los siete puntos (60-67) al descanso.

EL BAJÓN DE NETS EN EL TERCER CURTO, DECISIVO
Pero si los Nets tuvieron buenos porcentajes en la primera mitad, el tercer cuarto fue muy negativo. Apenas tuvieron un seis de 21 en tiros y Miami lo aprovechó para sellar un parcial de 14-0 que les permitió tomar ventaja por primera vez en la noche de Brooklyn.
Del 16 abajo llegaron a tener una ventaja de ocho puntos (88-80), con 11 puntos en el tercer cuarto por parte de Max Strus (tres triples) y un espectacular mate de Bam Adebayo.
Fue gracias a Durant, con un tres de tres en triples, si los Nets no se derrumbaron. KD los mantuvo en el encuentro en el momento más delicado y llegó al último período con 25 puntos en el luminoso.
Sin embargo, en el cuarto final, Herro y Adebayo firmaron un nuevo parcial que elevó su ventaja hasta el 109-97 con 4.44 por jugar, lo que supuso su máxima renta de la noche.
Los Nets, con un Durant sobresaliente, consiguieron recortarlo con nuevo parcial de 10-0 para colocarse a tan solo dos puntos, pero Adebayo y Herro los sentenciaron para el definitivo 113-107.
Andrea Montolivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here