21.6 C
McAllen
Monday, December 5, 2022
InicioInformación GeneralTexas$6 millones para apoyar a las fuerzas del orden público en el...

$6 millones para apoyar a las fuerzas del orden público en el Condado de Hidalgo

McAllen, TX– La congresista Mayra Flores (TX-34) dio a conocer que se asignaron 6 millones de dólares en fondos federales para las fuerzas del orden público del Condado de Hidalgo.
Los fondos serán posibles bajo el Programa ‘Operation Stonegarden’ (OPSG), un programa del Departamento de Seguridad Nacional orientado a mejorar la seguridad fronteriza.
“Como miembro del Comité de Seguridad Nacional, programas como Operation Stonegarden no sólo resguardan nuestra comunidad, sino que también permite a condados y jurisdicciones como los nuestros, estar mejor preparados para enfrentar los desafíos en materia de seguridad”, dijo la legisladora Flores.
“Estos recursos permiten que nuestros héroes locales hagan cumplir la ley, obteniendo el mejor equipo disponible para hacer su trabajo, y a la vez ayudan a jurisdicciones como el condado de Hidalgo a pagar los costos de su personal”.
El programa OPSG proporciona fondos para mejorar la cooperación y la coordinación entre las agencias estatales, locales, territoriales y federales para mejorar conjuntamente la seguridad a lo largo de la frontera terrestre y marítima de los Estados Unidos. Para el año fiscal del 2022, 90 millones de dólares se pondrán a disposición de jurisdicciones alrededor del país a través de este programa. Desde el año fiscal 2008, el condado de Hidalgo ha recibido más de $2 millones de dólares vía OPSG.
El anuncio se produce la misma semana en que la congresista Flores mantuvo una reunión con varios departamentos de policía y representantes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de nuestro distrito. En esta reunión, se discutió sobre la necesidad de flexibilidad adicional en la estructura y el gasto de programas como OPSG, algo que Flores abordará directamente con sus colegas en el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes a su regreso a Washington, D.C. el próximo mes.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments