Udoka: “Somos un equipo, no dependemos de un solo jugador”

0
544

San Francisco (EE.UU.), (EFE).- Ime Udoka, técnico de los Boston Celtics, consideró que su equipo no depende “de un solo jugador” y celebró el hecho de que la victoria a domicilio por 120-108 en la apertura de las Finales NBA contra los Golden State Warriors haya llegado gracias a un excelente esfuerzo de grupo.
“Somos un equipo, no dependemos de un solo jugador”, afirmó Udoka en la rueda de prensa posterior al partido del Chase Center, al analizar la forma en la que sus jugadores se sobrepusieron a la noche gris de su estrella más brillante Jayson Tatum (12 puntos y 13 asistencias, pero solo 3 de 17 en tiros).
Elogió a Tatum por haber repartido muchas asistencias en un partido poco brillante a nivel personal y destacó que la clave para su equipo sigue siendo el compromiso defensivo.
“Somos un equipo resiliente, sabemos que podemos contar con nuestra defensa. No jugamos bien en el primer cuarto, pero tuvimos un buen segundo cuarto en el que Steph Curry no marcó. Luego acabamos bien, podemos siempre contar con nuestra agresividad”, afirmó.
Pese a que Curry brillara en el primer período con 21 puntos y seis triples, los Celtics consiguieron limitar la desventaja a cuatro puntos, lo que les dio una importante inyección de confianza.
“Vimos que pese a no jugar bien solo íbamos perdiendo por cuatro puntos. Incluso si no esperas que Tatum tenga una noche tan complicada en tiros, el resultado muestra lo que somos como equipo”, destacó el preparador, que sigue consiguiendo resultados extraordinarios como debutante en la NBA.
Los Celtics triunfaron a domicilio en el partido inaugural de las Finales de la NBA ante los Golden State Warriors (108-120).
El dominicano Al Horford (26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Jaylen Brown (24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Derrick White (21 puntos) fueron los mejores de unos Celtics que arrasaron en el último cuarto (16-40).
Jayson Tatum, pese a su noche gris, con 3 de 17 en tiros, acabó con un doble-doble de doce puntos y trece asistencias.
En los Warriors, Stephen Curry fue el más destacado (34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here