26.3 C
McAllen
Monday, April 29, 2024
InicioGuía de SaludCampus del Medio Valle de STC organiza caminata comunitaria "Out of the...

Campus del Medio Valle de STC organiza caminata comunitaria “Out of the Darkness”

Campus del Medio Valle de STC organiza caminata comunitaria “Out of the Darkness”

Weslaco, Tx.- Lauren Izaguirre, estudiante de South Texas College, sabe lo que es sufrir depresión. Esa experiencia la inspiró a participar en la caminata comunitaria “Out of the Darkness” que se llevó a cabo recientemente en el campus de STC Medio-Valle.
La caminata comunitaria fue organizada por el capítulo del sur de Texas de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio (AFSP, por sus siglas en inglés), en asociación con STC.
Izaguirre fue una de las cientos de personas que asistieron y compartieron sus historias personales con la esperanza de ayudar a romper el estigma asociado con la búsqueda de atención de salud mental. Recientemente fue dada de alta de un centro de rehabilitación después de un intento de quitarse la vida.
“Salí del centro y me di cuenta de que tenía mucho apoyo de mi familia y mis amigos”, dijo Izaguirre. “Nunca me había sentido más deseosa de ser activa en la comunidad. No quiero perder mi tiempo. Siento que siempre perdí el tiempo estando ansiosa y sin hablar o no participar en las cosas que quería hacer”.
Izaguirre, cuyo nombre de equipo, “Team Lauren”, se creó en su honor e incluía a familiares, compañeros de clase y uno de sus instructores de STC, dijo que poder compartir su viaje de salud mental le ha brindado alivio y confianza.
Los oradores invitados en el evento de Medio-Valle incluyeron al representante estatal Armando Martínez, los profesores de psicología de STC Orlando Rodríguez, un psicólogo clínico y Alex Sarabia, un consejero licenciado, quienes discutieron los signos más comunes de depresión, ansiedad y pensamientos suicidas.
También se alentó a los participantes de la caminata a usar “cuentas de honor” de colores para indicar cómo perdieron a un ser querido por suicidio.
STC ofrece servicios de asesoramiento de salud mental a los estudiantes para ayudarlos a resolver crisis o problemas personales, como hacer frente a la depresión y la ansiedad; abuso físico, emocional o sexual; abuso de alcohol o drogas, manejo de la ira y reducción del estrés. Además, el departamento también puede proporcionar referencias a servicios relacionados.
Para obtener más información sobre los servicios de asesoramiento de STC, visite southtexascollege.edu/counseling. También se pueden encontrar recursos adicionales en www.afsp.org/get-help o www.afsp.org/resources.
El número de Suicide and Crisis Lifeline es 988.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES