León Leiden une fuerzas con Bacilos para su himno a la amistad “Cheve”

0
1095

El cantautor, productor y multi-instrumentalista mexicano León Leiden ha unido sus fuerzas con el legendario grupo de pop Bacilos para su más reciente sencillo “Cheve”. Ambos artistas han lanzado un himno acompañado de un impresionante video a través de Laila Records—sello discográfico de Leiden—en colaboración con Warner Music México and Vago Music.

 

Fusionando el estilo de crear música adictiva y de buenas vibras de ambos involucrados, “Cheve” es una canción sobre la amistad con toques de tropipop y folk. Usando el término mexicano de slang para referirse a la cerveza, el coro de “Cheve” invita a los amigos a reunirse y brindar por los tiempos buenos y malos. Con el ritmo de las guitarras acústicas de Bacilos y la voz inconfundible de Leiden, la canción nos comunica un mensaje tanto nostálgico como para celebrar.  Con producción de Leiden y Steve Mostyn (Mariah Carey), esta composición de Alih Jey, “Cheve” es una oda atemporal a todos aquellos que tenemos cerca.

 

Así mismo, el video nos muestra la camaradería que ha surgido entre Leiden y los miembros de Bacilos. Con una cámara que capta en círculos las diferentes escenas, vemos a los artistas involucrados tocar juntos, tomar y pasar un buen rato, llevando el aspecto emocional de la canción al siguiente nivel gracias a su fotografía en blanco y negro.

 

Sobre “Cheve”, Leiden declara: “‘Cheve’ es una canción para celebrar la amistad. Para agradecer y apreciar a todos esos amigos que siempre nos acompañan en las buenas y en las malas, los que nos hacen reír y siempre están ahí para pasar un buen rato en su compañía. Amigos que se merecen un brindis”.

Por su parte, Bacilos han declarado: “Conocer y trabajar con León ha sido un gustazo. Su talento, inteligencia y enfoque me dan envidia de la buena. ¡Ojalá a los 23 años hubiéramos sido así de pro! Pero bueno, este joven se ha convertido en un amigo y un socio en esta aventura loca de la música.” 

 

Con poco más de 20 años de edad, Leon Leiden se ha probado como un artista talentoso que constantemente se muestra como alguien con mucha disciplina y pasión en varios aspectos de la creación de música. Además de interpretar y componer su propio material, Leiden es productor y toca muchos instrumentos, los cuales pueden ser escuchados en éxitos tales como “Fondo de Bikini”, “Desamor Feliz” y “Todo Mal”, entre otros. Su sencillo anterior, “Modo Melancólico” junto con el trío joven colombiano TIMØ, ha sido escuchado más de 3 millones de veces solo en Spotify. Leiden recientemente compartió su más reciente sencillo titulado “Mil Maneras”, a través de su propia disquera Laila Records, una canción inspirada en el hip-hop lo-fi que resulta en un ejemplo perfecto de pop efervescente. La canción estuvo acompañada de un divertido y romántico video.

 

Bacilos es uno de los grupos de pop Latino más exitosos de los últimos 25 años. Formados en 1997 por Jorge Villamizar, André Lopes y JJ Freire, la banda ha sido responsable de hits como “Caraluna” y “Mi Primer Millón”, han girado con Alejandro Sanz y tocado en el prestigioso festival Viña Del Mar. Se separaron en 2007 pero se reunieron 10 años después para continuar su camino al éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here