Abel Hernández encabeza la explosión ofensiva de los uruguayos en México

0
199
Abel Hern·ndez (i) y Facundo Walker (d) de AtlÈtico San Luis festejan un gol durante el partido por la jornada 9 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX entre AtlÈtico de San Luis y Pumas, hoy, en el estadio Alfonso Lastras de San Luis PotosÌ (MÈxico). EFE/VÌctor Cruz

México, (EFE).- El delantero Abel Hernández convirtió tres goles para guiar al San Luis a un triunfo de 3-2 sobre Pumas UNAM y encabezar la explosión ofensiva de los uruguayos en la novena jornada del Apertura del fútbol mexicano.
San Luis recibió un par de goles del argentino Eduardo Salvio, en un penalti en el minuto 6 y a pase del brasileño Higor Meritano, en el 23, pero Hernández se echó en hombros al equipo y anotó, en un penalti en el 31, de zurda a pase de Aldo Cruz en el 55 y de zurda en el 59 en asistencia de Ricardo Chávez.
El San Luis del entrenador brasileño Andre Jardine saltó al décimo lugar con dos triunfos, cinco empates, tres derrotas y 11 unidades, 10 menos que el Toluca, que se ratificó como líder al empatar este miércoles 1-1 con el Monterrey, con dianas de uruguayos.
El uruguayo Rodrigo Aguirre convirtió un gol en el minuto 71 y rescató para los Rayados el empate 1-1, luego de que el uruguayo Leonardo Fernández había puesto delante a los ‘Diablos’.
Toluca llegó a seis victorias, tres empates, un revés y 21 unidades, una más que los Rayados y tres encima de los Tigres UANL, que pospusieron para el 13 de septiembre su encuentro con las Chivas de Guadalajara.
La jornada empezó el martes, cuando el Juárez derrotó por 0-1 al campeón Atlas con un gol de Jesús Dueñas, Mazatlán-Querétaro empataron 1-1 y los uruguayos Facundo Batista y Agustín Oliveros rescataron para el Necaxa una igualada 2-2 en casa del Puebla.
Las otras anotaciones de uruguayos en la jornada fueron de Jonathan Rodríguez, en la victoria del América, 0-3 sobre el Pachuca y de Ignacio Riveros, en el revés de Cruz Azul, 1-2 ante los Xolos de Tijuana.
De los 23 goles de la jornada, 13 fueron de sudamericanos, nueve de uruguayos, tres de argentinos y uno de ecuatoriano.
Con sus tres puntos ante Cruz Azul, los Xolos, que se impusieron con gol del argentino Franco Di Santo, saltaron al cuarto lugar con cuatro triunfos, dos empates, tres derrotas y 14 unidades, una más que el América.
El “cabecita” Rodríguez convirtió de pierna derecha a pase del chileno Diego Valdés y contribuyó a la producción ofensiva de las Águilas que ganaron con otras dos dianas, de los mexicanos Alejandro Zendejas y Henry Martín.
Este jueves el ecuatoriano Félix Torres convirtió un gol de cabeza en el minuto 63 para darle al Santos Laguna una victoria de 1-2 sobre el León.
Torres metió de testa el balón en la red para darle a su equipo tres puntos, con los que subió al sexto lugar de la tabla de posiciones con cuatro triunfos, en empate, tres derrotas y 13 puntos.
El Apertura continuará con la décima jornada de viernes a domingo con los siguientes partidos:
Viernes 19.08: Necaxa-Guadalajara.
Sábado 20.08: Querétaro-Tijuana, Atlas-Puebla, Monterrey-Tigres, América-Cruz Azul y Juárez-Mazatlán.
Domingo 21.08: Pumas UNAM-Santos Laguna, San Luis-Toluca y Pachuca.-León.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here