Adan Canto busca rescatar la tradición del cine en su nueva etapa vital

0
196
Fotografía sin fecha especifica de toma, cortesía de Pin Point, donde se observa al actor mexicano Adan Canto, mientras posa en México. EFE/Pin Point

Ciudad de México, (EFE).- El mexicano Adan Canto ha podido fusionar tres papeles importantes de su vida en la etapa que actualmente vive; el de actor de series, el de padre de un bebé de un año y medio y el de creador cinematográfico, este último un terreno que apenas empieza a explorar.
“Mi esposa y yo somos románticos. Extraño el cine y es muy triste que con esto de la pandemia se vaya perdiendo esa tradición de ir al cine y que la gente se quede en casa. El cine es algo que a mí me apasionó y me formó”, cuenta en entrevista con Efe el actor, quien comienza a emprender proyectos fílmicos.
Originario del norteño estado de Coahuila, Canto creció entre la cultura mexicana y la estadounidense.
“De pequeño iba a la escuela a Texas y después regresaba a mi pueblo. Es muy bonito tener ese privilegio de entender dos culturas”, narra Adan.
La mayor parte de su carrera se ha desarrollado en Estados Unidos, uno de sus proyectos más sonados fue su papel de Sunspot “X-Men Days of Future Past” (2014) o el de Desi en el filme protagonizado por Halle Berry “Bruised” (2020).
Aunque ser un personaje de “X-Men” es demasiado atractivo, Canto considera su personaje en la serie “The Following” (2013), uno de sus trabajos más contundentes en su vida.
“Fue el primer proyecto que cambio mi vida totalmente, Paul Torres fue un personaje que me encantó desarrollar, con muchos problemas psicológicos y trabajar con (Kevin) Bacon fue genial, después de esa serie se me abrieron las puertas”, asegura.
No obstante, Canto nunca imaginó que su camino estaba en la actuación, su primer gran sueño era ser cantante y compositor y para probar suerte en ello emigró a la Ciudad de México.
“Ser actor era algo que me llamaba la atención pero nunca me imaginé que fuera posible, pensaba que era algo que hacían personas que heredaban ese tipo de posiciones”, rememora.
Después de que su proyecto como cantante se viera frenado por cuestiones ajenas a él, se encontró con la oportunidad de actuar y desde entonces ya no lo pudo soltar.

UNA NUEVA HISTORIA
Canto forma parte de “The Cleaning Lady”, la versión estadounidense que se estrena por el canal Fox el próximo 3 de febrero y que está basada en la serie argentina “La chica que limpia”.
El relato sigue la vida de Thony, una madre camboyana que llegará a Estados Unidos en busca de tratamiento médico para salvar a su hijo enfermo.
En la trama Canto es Arman Morales, un mafioso que le ofrecerá protección a la mujer a cambio de que esta realice trabajos de limpieza en situaciones ilícitas.
“Es un joven mexico-americano que fue criado con principios y valores muy comunes en la cultura mexicana. Él es norteño, tiene arraigada la importancia de la familia, la religión y estos valores se ven retados cuando tiene que trabajar para el crimen organizado de Las Vegas. Llega ahí por cuestión de supervivencia”, relata.
Aunque Canto no vio las versiones de Argentina y México, sobre la misma historia, considera que la serie se ha realizado varias veces por la temática que trata.
“Estas personas que están lidiando con cuestiones de vida o muerte, no tiene nada que ver con la política o la migración, son cuestiones de supervivencia que cualquier persona que la vea podría identificarse”, explica.
Ahora Adan quiere involucrarse más en las cuestiones creativas de la industria y más aún, enfocado en el cine.
La pandemia le dio la oportunidad de trabajar con su esposa, la también actriz y escritora Stephanie Canto, así como con otros productores, y juntos se encuentran planeando proyectos fílmicos.
“No sé cuanto nos vayamos a tardar pero estamos escribiendo historias. Lo tenemos pensado en un plazo de cinco años y yo ahora estoy buscando colaboraciones con escritores”, adelanta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here