Andrés Guardado, baja con México por una lesión muscular

Andrés Guardado. EFE/ Ralph Lauer/Archivo

Redacción deportes,  (EFE).- El capitán de la selección de México y uno de los del Betis, el centrocampista Andrés Guardado, ha causado baja en la concentración del Tri por una “lesión grado II del bíceps femoral izquierdo con un tiempo estimado de recuperación de cuatro a seis semanas”, ha informado la selección mexicana.

Guardado ha sido sustituido por Erick Daniel Sánchez, del Pachuca, en la concentración de la selección mexicana para disputar los partidos de preparación del MexTour ante Panamá, Nigeria y la Copa Oro.

Andrés Guardado, además, no podrá llegar a tiempo para el comienzo de la pretemporada en el Betis, club en el que es uno de los pilares del chileno Manuel Pellegrini, quien lo utilizó en la pasada temporada en 27 partidos, 24 de Liga y cuatro de Copa del Rey.

El medio tapatío, de 34 años, no llegará al comienzo de la pretemporada bética, en la que los reconocimientos médicos serán el 5 y 6 de julio y en la que está prevista una primera concentración en tierras suizas desde el 7 al 17 de ese mes; una segunda fase en Sevilla del 19 al 24 y una tercera en Inglaterra entre el 26 y el 31.

En virtud del plazo de entre cuatro y seis semanas de recuperación ofrecido por la selección mexicana, Andrés Guardado podría estar en condiciones de entrenar a las órdenes de Pellegrini a comienzos del próximo agosto.