Rodo Sayagues y Fede Álvarez regresan al terror ciego de “Don’t Breathe”

0
89
Fotograma cedido por Sony donde aparece Stephen Lang como el hombre ciego, durante una escena de la película de terror "Don't Breathe 2" que después de recaudar 158 millones en todo el mundo y cosechar también el aplauso de la crítica, por fin llega a los cines de Estados Unidos el próximo 13 de agosto. EFE/Sergej Radovic/Sony

Los Ángeles,  (EFE News).- Los uruguayos Rodo Sayagues y Fede Álvarez presentaron  las primeras imágenes de “Don’t Breathe 2”, secuela del éxito del terror “Don’t Breathe” (2016) en el que un personaje ciego se convertía en un auténtico tormento para un grupo de jóvenes imprudentes.

Con solo 10 millones de dólares de presupuesto, “Don’t Breathe” recaudó 158 millones en todo el mundo y cosechó también el aplauso de la crítica.

Sayagues y Álvarez dan ahora continuación a esa historia con una pequeña diferencia: ambos son de nuevo coguionistas, pero en esta ocasión Sayagues toma el relevo de Álvarez como director.

Colaboradores muy cercanos desde hace años y con otros triunfos en su haber como “Evil Dead” (2013), Sayagues y Álvarez participaron este martes en un acto en Los Ángeles (EE.UU.) con un pequeño grupo de medios, entre ellos Efe, para desvelar algunas de las claves de esta película que llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 13 de agosto.

Los asistentes pudieron ver un par de clips de la cinta, incluido un intrigante plano secuencia que recorría toda la casa del protagonista, así como el primer tráiler de “Don’t Breathe 2”, que se presentará de manera oficial el miércoles.

Sayagues, que con “Don’t Breathe 2” firma su primer largometraje como director, comentó que quería ponerse detrás de la cámara pero que en principio había pensando en rodar solo un corto.

Sin embargo, Álvarez le sugirió que tomara las riendas de la secuela de “Don’t Breathe”, que, según sus dos principales cerebros, amplía el universo de suspense que creó la cinta original a partir de la ceguera.

Sayagues acabó aceptando esa invitación, aunque hoy aseguró que tenía “una red de seguridad” en su debut como director: contó con gran parte del equipo de la película original y con Álvarez al otro lado del teléfono para resolverle cualquier duda.

Con Stephen Lang de nuevo al frente del reparto, “Don’t Breathe 2” ahonda en temas como la paternidad, la justicia y la venganza desde la misteriosa figura del ciego Norman Nordstrom y el miedo que encierran tanto la oscuridad como el silencio.

En este sentido, Sayagues dijo que se sintió “privilegiado” y “honrado” de haber trabajado con Lang en esta nueva cinta.

“Stephen es increíble y tiene mucha experiencia. Lleva en esto como 40 o 50 años y ha trabajado con todo el mundo…”, dijo.

“Yo traté de abrir mi mente y quise conectar con él para aprender”, añadió.

Por su parte, Álvarez recordó que la idea para la primera “Don’t Breathe” surgió en un viaje en coche desde San Diego hasta Los Ángeles tras una Comic-Con.

Ambos consideraban que sería muy difícil triunfar con una cinta original suya y sin una saga detrás como “Evil Dead”, pero al final “Don’t Breathe” acabó arrasando en taquilla y eso es algo que les hizo sentir “súper orgullosos y felices”.