Anuncian Comité que promueva plantación de árboles en espacios públicos

McAllen, Tx.- Keep McAllen Beautiful y el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de McAllen han reunido recientemente a varios miembros de la junta para llevar a cabo la reunión inaugural de un Comité Asesor de Keep McAllen Beautiful Tree recientemente establecido.

La misión del Comité de Árboles será coordinar y promover las actividades del Día del Árbol, la creación de un plan de cinco años para plantar y mantener árboles de propiedad municipal, promover programas de educación y concientización pública relacionados con los árboles, revisar las preocupaciones del departamento de la Ciudad de McAllen relacionadas con el cuidado de los árboles, presentar un informe anual a la Comisión de la Ciudad de McAllen, solicitar anualmente una designación de Tree City USA y desarrollar una lista de árboles nativos recomendados para plantar en las propiedades de la Ciudad de McAllen.

“Ya estábamos haciendo muchas de estas iniciativas”, dijo el alcalde de McAllen, Jim Darling. “La creación del Comité Keep McAllen Beautiful Tree formaliza las actividades para abogar por la plantación y el cuidado de especies de árboles nativos y para recibir la designación como una Ciudad Arbórea, que tiene beneficios tanto ambientales como económicos para nuestra comunidad”, agregó.

Los árboles brindan un beneficio esencial para la comunidad, ya que ayudan a mejorar la calidad del aire, brindan sombra, ayudan a disminuir las temperaturas y reducen los contaminantes del aire al interceptar muchas partículas en el aire.

Los árboles proporcionan un hábitat para la vida silvestre e incrementan el valor de las propiedades. El Comité de Árboles también se centrará en la plantación de árboles para ayudar a aumentar el dosel de los árboles de McAllen y educar al público sobre el cuidado y mantenimiento de los árboles.

El Comité Keep McAllen Beautiful Tree está conformado por Mike McClure, presidente; Linda Calderon, vicepresidente; Marie Pérez, Normalynda Zepeda, Patty López, Carlos López, Mary González, Art López, Claudia Gutiérrez, Ernesto Sepúlveda, Chelsea Howell, Gloria Doyle, Luis López, Carlos Garza y Melanie Watson.

Comparte tu opinión.