Arranca el programa paisano y franquicia de Semana Santa

0
40
Arrancó el Programa Paisano de Semana Santa y con ello el incremento de franquicia.

Por Diana  Grace Partida

McAllen.- El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que puso en marcha el Operativo de Semana Santa del Programa Paisano 2017, que se fortalece a través de la coordinación con los tres niveles de gobierno a partir del 27 de marzo y hasta el 27 abril, para garantizar el ingreso y tránsito de mexicanos radicados en el extranjero que retornan al país en esta temporada con el propósito de visitar a sus familias en sus ciudades de origen.

A través de un comunicado, se informa que con base en el Operativo Semana Santa 2016, se proyecta que en éste ingresen más de dos millones de paisanos.

A la par, se ampliará la franquicia terrestre de 300 a 500 dólares únicamente para los pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país por esta vía, con excepción de las personas residentes en la franja o región fronteriza.

La franquicia a la que tiene derecho cada persona puede acumularse si viajan juntos en el mismo medio de transporte.

Del mismo modo, dentro del operativo se destaca la colaboración interinstitucional establecida por el INM con las dependencias de seguridad pública federal, estatal y municipal, lo que permite una amplia vigilancia en las rutas sugeridas para el ingreso y tránsito de los connacionales durante su trayecto por el territorio nacional.

Dentro de las rutas sugeridas, se les brindará a los connacionales opciones de tránsito confiables y paraderos de descanso seguros, donde podrán hacer una pausa en su camino y recibir asistencia médica, mecánica y turística.

Asimismo los viajeros podrán acceder de manera digital a la Guía Paisano cuya aplicación podrá ser descargada en teléfonos inteligentes smartphones, en donde se encontrarán más información y una gran variedad de herramientas para realizar su viaje más placentero.