24.4 C
McAllen
Wednesday, May 18, 2022
InicioInformación GeneralAutosBMW idea triciclo eléctrico de carga para micromovilidad urbana

BMW idea triciclo eléctrico de carga para micromovilidad urbana

Algunas de sus características del nuevo concepto desarrollado por BMW es que su motor es 100% eléctrico y la capacidad de ser un transporte de carga

NotiPress.- El más reciente vehículo electrificado de BMW no se trata de un automóvil, sino de un concepto de triciclo para micromovilidad urbana. Después de haber lanzado al mercado su scooter eléctrico, la firma alemana presentó un nuevo triciclo 100% eléctrico denominado BMW CUBE Concept Dynamic Cargo.

De acuerdo con el sitio web oficial de la firma alemana, el triciclo eléctrico tiene varias funciones; una de ellas se encuentra en su plataforma de carga modular. Es decir, cuenta con diferentes accesorios para adaptar la parte trasera del transporte para llevar niños, bultos de mercancía o utilizarla simplemente como una silla de ocio al aire libre.

Cuando BMW ideó este concepto su idea principal fue crear un triciclo que mantuviera la agilidad y la sensación de conducción similar a una bicicleta convencional. Una de las claves para lograrlo fue el manubrio delantero el cual está conectado a la parte trasera mediante un eje de pivote. Ello le permite tener mayor estabilidad en la sección trasera del triciclo, principalmente en las curvas, donde gran parte de los vehículos de tres ruedas suelen tener menor equilibrio.

Todo el mecanismo se combina con una cadena cinemática eléctrica que permite impulsar al triciclo desde las dos ruedas traseras a partir del primer pedaleo. Hasta el momento, BMW no ha proporcionado a los medios ningún tipo de información sobre el motor, ni detalles técnicos ni mucho menos del rendimiento de la batería incluida.

Sin embargo, algunas filtraciones de información sugieren que la batería podría ofrecer una autonomía eléctrica de más de 20 kilómetros, además podría ser extraíble para poder cargar la pila desde casa. Hasta el momento, el CUBE Concept Dynamic Cargo es un prototipo de BMW y no hay una fecha para su producción en masa. No obstante, el fabricante alemán reconoció que está en conversaciones para poder fabricarlo bajo una tercera licencia.

Hoy en día, BMW Group está proporcionando un nuevo impulso para la micromovilidad urbana libre de emisiones de CO2. En su papel como proveedor premium para movilidad individual, la compañía con sede en Münich, Alemania está ayudando activamente a crear una ciudad habitable de cara al futuro.

Por lo tanto, su enfoque en la movilidad también va más allá del negocio principal de la compañía; ello ha puesto de manifiesto crear una serie de soluciones innovadoras para la micromovilidad. De esa manera, en ciudades donde el tránsito vehicular y la movilidad de millones de personas es un problema, el concepto de triciclo de BMW podría ser una alternativa para moverse en distancias cortas.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments