Brittney Griner se encuentra “bien” pero continúa detenida en Rusia

0
159
Fotografía de archivo de la jugadora de Estados Unidos, Brittney Griner. EFE/Cristóbal García.

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Las autoridades estadounidenses aseguraron que han estado en contacto con Brittney Griner y señalaron que la estrella de la WNBA, que continúa detenida en Rusia, se encuentra “en buena condición”.
El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se refirió en una rueda de prensa a la situación Griner, arrestada en febrero en un aeropuerto ruso y acusada de tener en su equipaje cartuchos con aceite de hachís para vapear.
Price dijo que un oficial de la embajada estadounidense en Rusia pudo entrar en contacto con ella para asegurarse de que se encontraba bien.
“Continuaremos trabajando de cerca con su equipo legal”, aseguró el portavoz.
Griner fue arrestada en febrero aunque la noticia de su detención no se supo hasta el pasado 5 de marzo.
En un video difundido entonces por el servicio de aduanas de Rusia aparecía una mujer con la apariencia de Griner pasando un control de seguridad y, posteriormente, se veía a trabajadores del aeropuerto revisando su equipaje.
El periódico The New York Times aseguró que las autoridades rusas habían abierto un caso por “transporte de drogas a gran escala”, que podría tener una condena de hasta 10 años de cárcel.
Por su parte, la agencia rusa TASS sostuvo la semana pasada que un juzgado de Moscú ha extendido el arresto de Griner al menos hasta el próximo 19 de mayo.
Griner, de 31 años, es con Diana Taurasi la principal referente de las Phoenix Mercury, con las que ganó la WNBA en 2014.
Las Mercury jugaron el año pasado la final de la WNBA pero terminaron cayendo ante las Chicago Sky.
Considerada como una de las pívots más dominantes de la liga, Griner ha sido elegida en siete ocasiones para el All-Star de la WNBA y también tiene dos medallas de oro olímpicas con la selección de EE.UU.
Como otras jugadoras estadounidenses, Griner aprovechó los meses en los que no hay competición en la WNBA para jugar en Rusia, donde su sueldo en el UMMC Ekaterinburg (más de un millón de dólares por temporada) es más de cuatro veces superior al máximo que se puede recibir por convenio en la WNBA (228.094 dólares como tope para este curso).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here