Café con el Administrador de la ciudad de Pharr

0
254
Juan N. Guerra, Administrador de la ciudad de Pharr

¡La calidad de vida de Pharr, es importante!

¡Pharr es un gran lugar para vivir, trabajar y jugar! Al tomar decisiones y planes para el futuro, una prioridad importante para la Ciudad de Pharr es su Calidad de Vida. Creo que al elegir dónde construir una casa, crecer en una comunidad y criar a sus hijos, esa decisión está fuertemente influenciada por la calidad de vida que la Ciudad ofrece. Es por esa razón que mi equipo y yo trabajamos para implementar la visión de nuestro Alcalde, el Dr. Ambrosio Hernández y nuestros Comisionados, con el objetivo de hacer posible el compromiso de Pharr de convertirse en un lugar en el cual usted se sienta orgulloso de vivir.

Muchas cosas conforman una comunidad; pero la satisfacción general de los residentes con sus colonias, familias, oportunidades de empleo, salud fiscal, medio ambiente, infraestructura y programas, es lo que se define como “Calidad de Vida”. Para el propósito de este artículo quiero centrarme en la infraestructura y muchos programas que están diseñados específicamente pensando en la calidad de vida.

Espero que haya escuchado hablar de nuestro gran programa de parques. Nos hemos asociado con PSJA ISD, para permitir que Pharr duplique su superficie de parques. Como parte de este plan ahora tendremos espacios verdes y varios nuevos parques en el norte, centro y sur de Pharr. Una actualización rápida del proyecto, es que ya contamos con el 70% de los diseños, por lo que estos parques abrirán al público en 2018 y 2019.

Ojalá que haya oído hablar de nuestro Centro de Investigación y Desarrollo en el sur de Pharr. Estamos construyendo un nuevo centro de 24 mil 600 pies cuadrados que proporcionará un área de investigación, educación y oportunidades para mejorar los salarios para aquellos que busquen superarse. Una actualización rápida del proyecto, es que ya se completo al 100% su diseño ¡y ya se lleva un 30% de la construcción! Esta instalación deberá estar abierta al público a principios de 2018.

Confío en que también sepan acerca de los muchos programas para los niños en Pharr. Nuestro Departamento de Parques y Recreaciones (Parques) y la Liga Atlética de Policía (PAL) pronto se unificarán. Parques cuenta con una gran gama de programas deportivos de calidad desde voleibol, boxeo, béisbol, fútbol soccer, ​​football y muchos más con miles de participantes. También tiene muchos programas culturales de calidad como ballet, danza, música, teatro, guitarra y otros. El nuevo programa de otoño comienza en octubre, ¡así que regístrese y participe en las actividades que Parques y Recreaciones de Pharr tiene para usted!

Tal vez nuestra atracción más popular es el Centro Acuático Pharr. Esta joya, ubicada en la parte central de nuestra comunidad, ha sido un imán para amigos y familias que buscan una diversión segura y accesible durante el verano mientras se quedan cerca de casa.

Uno de los programas que más me entusiasman es el programa de robótica que estamos construyendo con PSJA ISD. Nos dimos cuenta que no todos los niños van a ser un defensa de los “Houston Texans” o un lanzador de softball para “TCU Horned Frog”. Por esta razón, hemos explorado el mundo de la Tecno-Competencia y ahora tenemos una arena que ofrece desarrollo de robots, exposiciones de videojuegos ¡y pronto estaremos incursionando en las competencias de DRONES! Todo esto, aquí, en la ciudad de Pharr.

Nuestra ciudad es una guía para la calidad de vida. Esto claramente es el reflejo que se puede percibir a través de la Seguridad Pública. Es por eso que los líderes de la ciudad exigieron que todos los planes desarrollados para el Sendero de Caminata y Bicicleta propuesto incluyan medidas de seguridad a lo largo de cada carril que atraviese nuestra ciudad.

Me siento honrado de ser su Gerente de la Ciudad y quiero invitarlo a que se una a mí, para que nuestra comunidad sea tan grande y exitosa como se pueda. Juntos, podremos afrontar los retos de hoy, mientras nos preparamos para los éxitos de mañana.