Café con el Alcalde de Pharr, Ambrosio Hernández

0
19

Programa de actividades extraescolares

La Ciudad de Pharr busca constantemente maneras de mejorar nuestra comunidad, brindar oportunidades a nuestros residentes y familias y colaborar en asociaciones que tendrán un impacto positivo en nuestra ciudad. Nuestra administración se centra en ser innovadora al implementar nuevas ideas para mejorar no sólo la comunidad, sino también la calidad de vida general de nuestros residentes. Un gran componente de esto incluye la educación. Disfrutamos de una gran asociación con nuestros distritos escolares locales y hemos colaborado en una serie de iniciativas en los últimos años. Y ahora, nos complace anunciar que nos hemos asociado con el Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo para crear el Programa de actividades extraescolares de Pharr (Pharr A.S.A.P., por sus siglas en inglés).

Los estudios han demostrado que los programas extraescolares, que funcionan desde el cierre de la escuela hasta el momento en que los padres regresan del trabajo, pueden tener una influencia positiva en los niños, especialmente en aquellos que no tienen acceso a otras actividades, al proporcionar experiencias emocionantes y atractivas que los ayudará a aprender habilidades académicas, sociales y profesionales. Como la investigación ha señalado a menudo, los niños en programas extracurriculares de calidad tienen más probabilidades de asistir a la escuela, permanecer en la escuela y tienen más probabilidades de completar sus tareas y obtener mejores calificaciones. Los programas extracurriculares son una inversión directa en nuestras escuelas, en nuestros estudiantes y en nuestra comunidad.

La necesidad de este programa surgió para abordar la falta de servicios disponibles para los niños en edad escolar en nuestra comunidad. A principios de este año, la ciudad de Pharr se enteró de que el Pharr Boys & Girls Club había construido una instalación de gimnasio, pero se construyó sin obtener el permiso municipal requerido. Además, el gimnasio continuamente no cumplía con los requisitos del código de la ciudad, incluida la instalación de una alarma contra incendios y un sistema de rociadores contra incendios en interiores; éstas son medidas de seguridad que pueden ser necesarias para las instalaciones recreativas dentro de la ciudad de Pharr. Después de repetidos esfuerzos para obligar al liderazgo del Club a remediar la situación y sin la voluntad del Club de cumplir con la política de la ciudad para garantizar la seguridad de sus asistentes, la Ciudad no tuvo más remedio que considerar que el gimnasio no es apto para su uso.

Además, la Ciudad se enteró de que el Pharr Boys & Girls Club había entrado en un acuerdo de exclusividad con un distrito escolar particular para su programa, limitando el acceso y excluyendo a los estudiantes, principalmente del Distrito Escolar Independiente Pharr-San Juan-Alamo, de participar en actividades recreativas. Esta decisión de exclusividad va en contra de la misión fundamental del Boys and Girls Club, que es que “cada niño en Estados Unidos se encuentre en un entorno seguro y constructivo cuando no está en casa o en la escuela”.

Para abordar un severo lapso en los servicios disponibles para que los estudiantes participen en un ambiente de aprendizaje seguro después de la escuela, la Ciudad de Pharr decidió desarrollar una solución adecuada para el cuidado después de la escuela para sus niños en edad escolar. El programa se ofrece a todos los distritos escolares locales y escuelas autónomas. PSJA ISD entiende el valor de este programa y se asoció con Pharr para ofrecer el primer After School extracurricular administrado por la ciudad.

Programa de actividades. Este programa ofrece una opción segura y económica para que los niños en edad escolar participen en actividades recreativas, reciban ayuda con la tarea y promuevan una autoestima y relaciones positivas.

El programa se lleva a cabo en cada una de las 12 escuelas primarias PSJA ISD Pharr y está disponible para estudiantes de Kindergarten hasta 5º grado. Funcionará durante todo el año de acuerdo con el calendario escolar de PSJA ISD de lunes a viernes de 3:30 p.m. a 6:00 p.m. a un costo de $ 50 dólares por semestre escolar, otoño (del 27 de agosto al 21 de diciembre) y primavera (del 8 de enero al 24 de mayo). Este programa está diseñado para proporcionar cuidado supervisado después de la escuela, que involucra a los estudiantes con actividades recreativas en el interior y al aire libre, en un entorno seguro. Algunas de las actividades incluyen, entre otras, asistencia con la tarea, manualidades, juegos, actividades de formación de equipos y una variedad de deportes.

Las escuelas primarias participantes de Pharr / PSJA son: Primaria A & W Arnold, Escuela Primaria Carmen Anaya, Escuela Primaria Dr. William Long, Escuela Primaria Raul Longoria, Escuela Primaria Daniel Ramirez, Escuela Primaria Kelly-Pharr, Escuela Primaria Aida C. Escobar, Primaria Henry Ford, Escuela Primaria Geraldine Palmer, Escuela Primaria Graciela García, Primaria César Chávez y primaria Berta Palacios.

La calidad de los programas extracurriculares y de aprendizaje tiene un efecto positivo significativo en una serie de aspectos muy importantes del aprendizaje y el desarrollo de habilidades de los alumnos. La ciudad de Pharr se enorgullece de proporcionar los recursos necesarios para permitir que más estudiantes tengan oportunidades educativas y extraescolares de calidad a través de un modelo colaborativo de asociaciones entre la escuela y la ciudad. A medida que nuestra ciudad continúa creciendo, nos concentramos en seguir invirtiendo en nuestras comunidades con el objetivo general de ayudar a mejorar el acceso de los ciudadanos a la educación en todos los niveles.

El Programa de actividades extracurriculares de Pharr proporcionará un entorno seguro, afectuoso y educativo para nuestros alumnos y el alivio de la atención extracurricular asequible para los padres. A un precio asequible de $ 50 por semestre, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en una variedad de actividades hasta que sean recogidos por sus padres de sus respectivos campus. Esperamos el éxito de este programa y nuestra asociación con PSJA ISD. La inscripción para el programa está en curso y los padres pueden obtener más información visitando la Oficina de Parques y Recreación de Pharr ubicada en 413 East Clark o llamando a la oficina al (956) 402-4550.