Cantante colombiano Alex Campos lleva a EE.UU. su gira “Renovado”

0
173
FotografÌa cedida por Eva Serebrinsky donde aparece el cantautor colombiano cristiano ¡lex Campos. EFE/Eva Serebrinsky /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPA—A /CR…DITO OBLIGATORIO

Nueva York,(EFE).- El conocido cantautor colombiano cristiano Álex Campos se reencontrará después de varios años con su público de Massachusetts y de Nueva Jersey como parte de su gira “Renovado”, con la que lleva a EE.UU. una “música que alegra el alma y hace sonreír el espíritu”.
“Estoy emocionado de estar allí compartiendo con la música de mi último disco y los temas que la gente siempre quiere escuchar”, comentó a Efe Campos, que se presentará el 18 de marzo en el auditorio Lynn de Massachusetts y al día siguiente en el teatro Ritz de Nueva Jersey.
“La música es un instrumento de Dios para el mundo” que ayuda a enfrentar momentos difíciles, afirmó, como los que vivió con la crisis sanitaria de la covid-19, que casi le costó la vida a su padre.
En su presentación en Nueva Jersey tendrá como invitada a la cantautora dominicana Averly Morillo, una figura emergente en la música pop cristiana.
Campos cuenta con 17 discos en 23 años de carrera, el más reciente de ellos “Renovado”, que da título a la gira, y se ha convertido en referente dentro de la música cristiana contemporánea, que compone e interpreta con toques de ritmos tradicionales Latinoamericanos, influencia electrónica y hasta de reguetón.
Comenta a Efe que sus historias nacen de lo que vive diariamente, algunas inspiradas por el amor a su esposa e hijos, o como “Vuelve vida” que surgió de la difícil situación que viven familias venezolanas que se han visto obligadas a emigrar, muchas de ellas a Colombia.
El intérprete, que ha ganado cinco premios Grammy Latino, cuenta con más doce millones de seguidores en las redes sociales y se ha mantenido vigente en sus dos décadas en los escenarios, pese a que es una música que no se escucha en la radio comercial.
“Hay necesidad de Dios en toda la gente”, dice el intérprete y lamenta que en la radio comercial “quieran hacerse oídos necios y hacerse a un lado” y no tocar este tipo de música “porque hoy en día vende más hablar de droga, hablar de sexo” en canciones.
Agrega que en momentos en que la gente vive situaciones difíciles, sufren de depresión o ansiedad encuentran en la música cristiana “algo especial” que les conecta con Dios.
El cantante, que creció en un hogar evangélico, dice que se ha mantenido libre de las tentaciones que pueden presentarse gracias a la relación “muy especial” que tiene con su esposa, de quien dice es el ancla en su vida, de rodearse con personas que le hacen bien con sus consejos y ejemplos y firme en su fe por su relación con Dios.
Campos dejó Colombia hace 15 días para estar radicado en Estados Unidos, lo que dijo obedece a razones de trabajo ya que espera abrir “nuevas puertas” tanto con productores como con músicos, y también personales, para ofrecer más oportunidades a sus dos hijos.
“El desafío es estar lejos de la familia y los amigos”, lo que ha hechos estos primeros días más difíciles, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here