Capturan a fugitivo buscado por secuestro, en el Puente Internacional de Anzaldúas

0
763
Oficiales de CBP lo refirieron a una inspección adicional e inmediatamente lo aseguraron y escoltaron al área segura cuando descubrieron una alerta de Interpol.

MISSION.- Operaciones Aduaneras (OFO por   sus siglas en inglés) EE.UU. Aduanas y Protección Fronterizaen el Puente Internacional de Anzalduas detuvieron a Isaac Yedid Martinez, un ciudadano de México con una orden de arresto por secuestro de Michoacán, México.

CBP permanece alerta y realiza exámenes exhaustivos de todas las personas que solicitan admisión a los Estados Unidos” dijo Carlos Rodríguez,  director del Puerto de Hidalgo/Pharr/ Anzalduas. “Nuestra dedicación a nuestra misión de seguridad fronteriza y su atención a los detalles descubrieron esta orden pendiente de Mexico”, precisó.

“La comunicación con nuestros contrapartes mexicanas nos permite trabajar rápidamente en asuntos relacionados con personas buscadas, especialmente cuando se trata de asuntos con niños pequeños”, agregó.

El 14 de mayo de 2022, Isaac Yedid Martinez, hombre de 42 años de edad, llegó de México al puente internacional de Anzaldúas. Martinez viajaba con sus hijas de 4 y 6 años de edad, ambas ciudadanas mexicanas. Oficiales de CBP lo refirieron a una inspección adicional e inmediatamente lo aseguraron y escoltaron al área segura cuando descubrieron una alerta de Interpol indicando que el sujeto se busca por supuesto secuestro de sus hijas de Michoacán, México.

Los oficiales de CBP verificaron la identidad y la ciudadanía de Martínez y confirmaron una orden de arresto pendiente de la Interpol en Michoacán, México, por el presunto secuestro de sus hijas. Se contactó a funcionarios mexicanos y también se encontró información de alerta Amber que confirmaba sus identidades.

Martínez ha sido buscado desde que su esposa denunció el secuestro en febrero de este año. Martínez y los dos niños fueron transportados al Puente Internacional Hidalgo donde fueron entregados a las autoridades mexicanas.

Los cargos criminales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here